Garantiza Secretaría de la contraloría en el proceso electoral y la jornada de votación del 6 de junio. - Las y los servidores públicos cumplan los principios de legalidad, imparcialidad y transparencia - Toluca - todochicoloapan.com

Garantiza Secretaría de la contraloría en el proceso electoral y la jornada de votación del 6 de junio.


Las y los servidores públicos cumplan los principios de legalidad, imparcialidad y transparencia

| Redacción | Desde diarioalmomento.com
Garantiza Secretaría de la contraloría en el proceso electoral y la jornada de votación del 6 de junio.

Elecciones

Junio 03, 2021 21:46 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

Informa que en el periodo comprendido del viernes 4 al lunes 7 de junio realizará una serie de acciones para prevenir el uso indebido de recursos públicos, a cargo de las dependencias y organismos auxiliares de la Administración Pública Estatal.

• Indica que el personal del Órgano Interno de Control de cada dependencia y organismo auxiliar inspeccionará el cumplimiento oportuno de las acciones preventivas.

Toluca, Estado de México, .- Con el propósito de garantizar que el proceso electoral en curso a nivel federal y local, se desarrolle en un ambiente de legalidad, imparcialidad y transparencia, la Secretaría de la Contraloría, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, ha implementado desde los meses de abril y mayo pasados, una serie de acciones, capacitación virtual, la elaboración de un taller interactivo y material de difusión, entre otras, para dar a conocer los derechos, deberes y obligaciones de las personas servidoras públicas y prevenir la comisión de delitos electorales.

En ese contexto, con motivo de la jornada de votación del 6 de junio próximo, a fin de prevenir la utilización indebida de recursos públicos a cargo de las dependencias y organismos auxiliares de la Administración Pública Estatal, desde mañana viernes 4 de junio, y hasta las 9:00 horas del lunes 7 de junio, los vehículos de asignación directa y operativa que integran el parque vehicular deberán concentrarse en los estacionamientos con los que cuente cada dependencia y organismo auxiliar, por lo que las y los servidores públicos que tienen asignados cajones de estacionamiento para vehículos personales, no podrán hacer uso de este servicio durante el mismo lapso.

Asimismo, antes de la 15:00 horas del mismo viernes 4 de junio, se entregarán los equipos de radiocomunicación y de cómputo portátiles al responsable administrativo, los cuales serán devueltos hasta el 7 de junio, a partir de las 9:00 horas.

Quedan exceptuadas de lo anterior, aquellos bienes que se destinen a actividades sustantivas, que por su naturaleza deben seguir operando y cuya suspensión implique un riesgo para la salud, la vida o bienes de la población, como son en materia de seguridad, salud, protección civil, atención de emergencias, mantenimiento de infraestructura crítica, entre otros.

Cabe señalar que, el personal del Órgano Interno de Control de la dependencia u organismo auxiliar realizará, antes de las 16:00 horas del 4 de junio, las inspecciones a la permanencia de equipos de cómputo en todas las oficinas, por lo que del 4 al 7 de junio del año en curso, no se autorizarán salidas de equipos de cómputo, laptop, fotocopiado, grabación, reproducción de imagen, cámaras digitales, cámaras de video, no break, GPS, impresoras portátiles y escáneres oficiales, salvo las excepciones justificadas.

Además, ninguna persona servidora pública podrá permanecer en las oficinas, a partir de las 18:00 horas del día 4 de junio del presente año, además de que todas las puertas de acceso de cada uno de los pisos de los inmuebles que ocupen las dependencias y organismos auxiliares, de acceso principal, así como de los respectivos estacionamientos, serán lacradas y selladas por personal del respectivo Órgano Interno de Control.

Las fechas señaladas deberán ser respetadas y el personal del Órgano Interno de Control realizará las supervisiones correspondientes, para verificar el cumplimiento oportuno de las acciones antes señaladas.

Todo lo anterior, con fundamento en las leyes General en Materia de Delitos Electorales; Orgánica de la Administración Pública del Estado de México; de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, así como del Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor