Fuerte tornado destruye techos en Apodaca, Nuevo León


*Este viernes, un fenómeno natural sorprendió a los pobladores de de la comunidad de Agua Fría

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com

Desastres

Mayo 08, 2020 19:28 hrs.
Desastres Nacional › México Nuevo León
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

Mayo 8, 2020
www.guerrerohabla.com

Apodaca, en Nuevo León. 08 mayo, 2020.-Este viernes, un fenómeno natural sorprendió a los pobladores de de la comunidad de Agua Fría, en el municipio de Apodaca, en Nuevo León.
Se trata de un tornado, grande y de color negro, que a su paso arrasó, entre otras cosas, con techos de lámina. Además, arrojó escombros por donde avanzaba.
De acuerdo con autoridades estatales, el suceso climático fue consecuencia de fuertes lluvias acompañadas de granizo y actividad eléctrica, pronosticadas por la Dirección de Protección Civil del estado.
Por su parte, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, informó sobre vientos de hasta 115 kilómetros por hora. Ante ello, ha desplegado a corporaciones de auxilio para salvaguardar la integridad de los habitantes.
Se presenta en #NL lluvia, tormenta eléctrica, granizo, tornados, viento de hasta 115 km/hra. Me informan de accidentes en el área metropolitana, he dado la instrucción a las corporaciones de auxilio de atender al llamado y trabajar para salvaguardar la integridad de la población.

PacoZea.com


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor