Redacción Líderes Políticos |
Líderes Políticos
Frustran ’sueño americano’ de 30 migrantes
Guardia Nacional detiene a los extranjeros que pretendían llegar a Estados Unidos

Frustran ’sueño americano’ de 30 migrantes
Guardia Nacional detiene a los extranjeros que pretendían llegar a Estados Unidos
Redacción
Cinco menores (dos niñas y tres niños), nueve mujeres y 16 hombres de origen extranjero fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), tras haber sido detectados mientras viajaban en una camioneta de redilas sobre la carretera México-Tuxpan a la altura del municipio de Acaxochitlán.

Los migrantes provenían de Veracruz, su objetivo era atravesar México para llegar a Estados Unidos; sin embargo, viajar en hacinamiento originó que la Guardia Nacional les marcara el alto y cuestionara su legal estancia en el país.
Al intervenir la unidad, el conductor mostró “una actitud nerviosa”, por lo que los oficiales procedieron a realizar una inspección.

Las 30 personas, originarias de Guatemala, El salvador, Nicaragua y Honduras, fueron trasladadas a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites correspondientes.

Ver más