Fortalecen estrategia para combatir violencia de género


La Policía de Género de Chimalhuacán continúa con acciones para combatir la incidencia de delitos cometidos a mujeres, adolescentes y niñas, personal de la unidad es capacitado en Perspectiva de Género y Atención a Víctimas de Violencia.

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
Fortalecen estrategia para combatir violencia de género

Temas clave / Violencia de Genero

Gobierno

Agosto 01, 2020 22:40 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Durante la primera y segunda sesión, 38 elementos que conforman la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Víctimas de Violencia de Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), revisaron aspectos de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.



Semanalmente, los uniformados destinaran tres horas para actualización en temas de Protocolo Alba, Actuación Policial con Perspectiva de Género, Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, entre otros.



Una de las cualidades de la capacitación es la retroalimentación entre el personal con más experiencia y nuevos integrantes, son elementos con formación multidisciplinaria abogados, psicólogos, trabajadores sociales, criminalistas y criminólogos.



Los trabajos tienen el objetivo de mejorar los protocolos de actuación de la Policía de Género, así como fortalecer los conocimientos y habilidades de los elementos de recién ingreso a la unidad.



La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor