#Fernando Vilchis anuncia #movilización ciudadana a Toluca para #exigir agua potable para los habitantes de #Ecatepec - - Ecatepec de Morelos - todochicoloapan.com

#Fernando Vilchis anuncia #movilización ciudadana a Toluca para #exigir agua potable para los habitantes de #Ecatepec


| Pedro Espinosa Ortiz | Desde Esfera Periodística
#Fernando Vilchis anuncia #movilización ciudadana a Toluca para #exigir agua potable para los habitantes de #Ecatepec

Gobierno

Junio 27, 2021 15:50 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Ecatepec, Méx._Fernando Vilchis Contreras, quien fue reelecto como alcalde de Ecatepec, anunció una gran movilización ciudadana a Toluca para exigir al gobernador el Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, una solución conjunta a los temas de agua potable, seguridad y obra pública para el municipio.

En asamblea realizada en la explanada municipal, un día antes de regresar al cargo de alcalde de Ecatepec, Vilchis Contreras aseguró que ’no podemos tener cerrada la llave del agua’, por lo que autoridades y habitantes del municipio más grande del Estado de México se movilizarán a la ciudad de Toluca para exigir a Del Mazo Maza dejar de ignorar los temas que son vitales para el desarrollo de la localidad.


Dijo que al parecer el gobierno estatal apostó a cerrar la llave del Sistema Cutzamala a Ecatepec para generar inconformidad y que los ciudadanos no votaran por Morena, lo que no les resultó, pero en cambio dejaron sin agua potable a cientos de miles de habitantes del municipio.

Agregó que su gobierno perfora 40 pozos para atender el desabasto de agua en el municipio, pero hace falta que ’desde el gobierno del estado nos abran la llave’ para que tengamos agua suficiente para todos.

Ante más de dos mil personas, Vilchis Contreras enumeró cinco puntos de su próxima agenda: La movilización a Toluca para exigir agua potable, apoyar la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes de la República, seguir desensamblando el viejo régimen corrupto en el municipio, iniciar después del próximo 15 de septiembre el proceso de transición en el gobierno municipal y trabajar sin descanso durante los próximos tres años a favor del resurgimiento de Ecatepec.

Los asistentes a la asambles general aprobaron de manera unánime las propuestas de Vilchis Contreras.

Aseguró que la elección del pasado 6 de junio demostró que Ecatepec es bastión de Morena ’pésele a quien le pese’, por lo que pidió a los asistentes, militantes de su partido y población en general, continuar con la insurgencia y trabajar para la consulta ciudadana que se efectuará próximamente en torno a si los ex presidentes de la República deben o no ser juzgados.

Aseguró que en Ecatepec uno de cada dos votos fueron para el proyecto de Morena, que obtuvo más de 286 mil sufragios, lo que muestra la fuerza que tiene en el municipio, donde hubo ’carro completo’, ya que ganaron el ayuntamiento y la totalidad de diputaciones locales y federales.


Recordó que en los comicios más recientes la mayoría de habitantes de Ecatepec se pronunciaron por gobiernos de izquierda, desde la elección del presidente Andrés Manuel López Obrador y por segunda ocasión Morena gobernará el municipio más grande del Estado de México, que anteriormente era considerado un bastión del PRI.

Dijo que en los comicios del pasado 6 de junio ’le ganamos al PRI, PAN y PRD’, por lo que ’deben de saber cómo se gestó este movimiento, esta insurgencia electoral y cómo va a seguir viva muchos años’.

Vilchis Contreras agradeció a los medios de comunicación por informar a la población de manera objetiva y veraz, así como a los empresarios del municipio, que sin ser simpatizantes de Morena otorgaron su apoyo al gobierno municipal al observar que ’este movimiento está dando resultados’.

Expresó que el gobierno de Ecatepec seguirá trabajando sin descanso por los que menos tienen, con honestidad y transparencia, por lo que pidió a todos los servidores públicos municipales estar más cercanos a la gente; ’hay cosas que no se pueden hacer de la noche a la mañana, pero hay otras que sí’, subrayó.

Reiteró que después del próximo 15 de septiembre empezará en Ecatepec el proceso de transición, por lo que habrá cambios y consolidaciones para brindar mejores resultados, además de que la administración municipal continuará con austeridad para lograr que los recursos alcancen más para la implementación de obras y servicios a la población.

Vilchis Contreras agradeció a los militantes de su partido, a mujeres, adultos mayores y jóvenes, así como a la población en general, por confiar en Morena y ratificar de manera contundente el triunfo en las urnas, con los que se comprometió a seguir trabajando para lograr la transformación de Ecatepec.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor