Fèlix Salgado, amenaza para la democracia - Desde el portal - Oaxaca de Juárez - todochicoloapan.com

Desde el portal

Fèlix Salgado, amenaza para la democracia

Àngel Soriano

Fèlix Salgado, amenaza para la democracia

Periodismo

Abril 13, 2021 19:35 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Àngel Soriano › guerrerohabla.com

Considerado como violador, de la Constituciòn y de mujeres, el presunto candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Fèlix Salgado Macedonio, es un riesgo para la democracia y para la convivencia pacífica del país, al amenazar con impedir la realización de las elecciones en la vecina entidad si es que no aparece en la boleta electoral.
Solapado por el poder, el senador con licencia carece de la autoridad moral necesaria para el ejercicio de un cargo público, aùn cuando tenga simpatìas y fuerza política, pues se requiere de principios y ética para ganar la confianza de la sociedad acostumbrada en ver a la autoridad en sinónimo de respeto y confianza.
Si no es por respeto al pueblo de Guerrero, deberìa ser por respeto a sì mismo una decisión de abandonar la intención de ser gobernador por encima de la Ley y de las instituciones, pues el mundo no debe ver en ese espejo el desprecio a las normas que rigen a la sociedad por la protección facciosa y los compromisos familiares o partidistas.
Lejos de una lucha legal o política, la de Salgado Macedonio es una lucha por la decencia y la prevalencia de la Ley y de sus instituciones; si hay errores de interpretación o intencionadas en la aplicación de la misma, existen los canales para corregirlo y es tiempo de hacerlo. La lucha política no debe ser sinónimo de inmoralidad.
TURBULENCIAS
Vacunas, lucha política en Oaxaca
La noche del lunes el alcalde de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo Garcìa Jarquìn, emitió un comunicado para exhortar a la población a no hacer caso de rumores sobre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna y esperar a que Bienestar de manera oficial diera a conocer la fecha de vacunación, no obstante que la Pfzier se encontraba la en la capital. Minutos después Bienestar informó que la vacuna se aplicarìa a partir de este jueves, lo cual denota un manejo político y tendencioso de la información sin importar la desesperación y la angustia de la gente que espera protegerse contra la terrible pandemia. Sin embargo, parece ser que eso no le interesa al Gobierno Federal o cuando menos a su delegada en Oaxaca…Al interior de Morena en la entidad se sabe que el desplazamiento de dos combativas mujeres de puestos importantes se debió a malos manejos económicos y políticos. Uno, de la diputada local Gloria Sànchez Lòpez, que no fue postulada a la presidencia municipal de Juchitàn por sus ligas con empresas eólicas y, dos, la de la costeña Delfina Guzmàn Dìaz, de la presidencia de la JUCOPO del Congreso Local, quien no solamente buscaba la relecciòn al amparo del cargo que ostentaba, sino que también tuvo malos manejos administrativos en los escasos tres meses que estuvo en el cargo. Y aunque todo se ve normal, en el fondo hay una intensa lucha entre grupos de poder por la candidatura de Morena al Gobierno del estado; se da por hecho que el senador Salomòn Jara fue desplazado ya, y que una eventual postulaciòn provocarìa la desestabilización de la política social que ha logrado el gobernador Alejandro Murat…Adjudicàndose una represenrtaciòn gremial que no tienen, presuntos candidatos a legisladores hacen campaña asegurando que cuentan con el apoyo de artistas, periodistas e intelectuales, cuando en realidad el voto es individual sin importar el oficio o profesión que ejerzan. Es decir, los comunicadores ni los artistas iràn en bola a las urnas a votar, cada uno razona su voto y lo emite de acuerdo a sus intereses o simpatìas por candidatos o de partidos, pues el voto no es corporativo. Generalmente los gremios de creadores no son partidistas como para que en Coyoacàn aparezcan candidatos o candidatos diciéndose representante de reporteros y locutores…
[email protected]
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor