Estos son los 10 pueblos más hermosos de México - *¡México lindo y querido!, sus pueblos coloniales son los más hermosos, muchos están designados como sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. - Taxco - todochicoloapan.com

Estos son los 10 pueblos más hermosos de México


*¡México lindo y querido!, sus pueblos coloniales son los más hermosos, muchos están designados como sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

| Agencia Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Estos son los 10 pueblos más hermosos de México

Turismo

Marzo 22, 2021 20:11 hrs.
Turismo Nacional › México Guerrero
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohbla.com

México es un país de pueblos mágicos, son pintorescos donde se puede experimentar la cultura auténtica y admirar la asombrosa arquitectura histórica que fácilmente te robarán el corazón.

Los pequeños pueblos de México son espectacularmente fotogénicos, son conocidos por su auténtica cultura, raíces indígenas, colonias artesanales y playas inexploradas. Cada uno típicamente dominado por una plaza encantadora, un ritmo de vida más lento y quizás un plato especial regional.

Taxco, también conocido ’pueblo mágico’, se ubica en el estado de Guerrero y es famoso por la producción de joyas de plata y la arquitectura colonial española. Taxco fue apreciado por los invasores españoles por sus minas de plata, y ese legado aún perdura en la actualidad.

Como turista te encontrarás con encantadores cafés, restaurantes, bares y boutiques, así como un puñado de pintorescas casas de huéspedes y hoteles.

Es el hogar de muchos orfebres y joyeros que aún fabrican hermosas piezas de plata. Su centro aún conserva gran parte del carácter que tuvo durante décadas, aunque ahora con una inclinación decididamente amigable para los turistas.

Es uno de principales municipios del estado mexicano de Michoacán, es famoso más que nada por su celebración de Día de Muertos. Pátzcuaro tiene un innegable encanto colonial, sus techos de tejas y sus flores, que lo hacen un lugar muy pintoresco, sus hermosas artesanías y deliciosa gastronomía local son sus principales atractivos.

La región también es el hogar de la comunidad indígena purépecha, una cultura ancestral que logró resistir a los poderosos aztecas durante siglos, cultivando sus propias tradiciones artísticas y culturales. Puede ver estas costumbres en exhibición en los mercados de Pátzcuaro.

Aunque es una ciudad y la capital del estado del mismo nombre, Campeche, tiene el carácter de un pueblo pintoresco, los turistas quedan fascinados con todas sus fachadas del centro histórico que están pintadas con colores pastel, con puertas arqueadas y balcones intrincados tras los fuertes ataques piratas en el siglo XVII.

Una de sus grandes atracciones es la principal calle peatonal, la Calle 59, que tiene exposiciones temporales de arte giratorias. Esta mezcla de historia urbana y militar han convertido a Campeche en un sitio de la UNESCO.


En Tequila puedes visitar el Palacio Municipal, donde verás pinturas de artistas locales que describen el surgimiento del tequila

Con estatus de «pueblo mágico», Tequila es conocido por darle su nombre al tequila, al ser uno de los territorios donde este se produce. Es un popular destino turístico, principalmente para visitar las destilerías, algunas de las cuales están ubicadas en haciendas del siglo XVIII.

Tequila tiene varias iglesias coloniales que merecen una visita, además, puedes visitar el Palacio Municipal, donde verás pinturas de artistas locales que describen el surgimiento del tequila, una de las bebidas insignias de México.


En Atlixco se pueden apreciar edificaciones que datan del siglo XVIII

El pueblo mágico de Atlixco es un gran destino turístico gracias a su excelente clima y sus enormes campos de flores multicolores, además, permite a los visitantes explorar la plaza principal que se ubican el Portal Hidalgo y el Portal Morelos, que datan del siglo XVIII, el Palacio Municipal con su fachada de talavera y bellos murales.

No puedes dejar de recorrer la Avenida Hidalgo una de las más bellas de Atlixco con casas de colores, balcones llenos de coloridas flores y bellos faroles con el característico trabajo de herrería de Puebla.

Al itinerario, agrega también la visita al Hospital de San Juan de Dios que data del siglo XVI con una Pinacoteca que exhibe más de 50 obras de los siglos XVII y XVIII de los afamados artistas de la era colonial, Luis Berrueco y Pablo Talavera.


En el estado mexicano de Chiapas, está San Cristóbal de las Casas, uno de los 10 pueblos más hermosos de México
5. San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Empapada de antiguas tradiciones chamánicas San Cristóbal de las Casas está muy lejos de cualquier otro lugar que hayas visto en México. La tribu Tzotzil Maya es originaria de esta parte del país, que son maestros en textiles y misticismo chamánico.

Está lleno de gemas, desde las ruinas de Palenque hasta el Cañón del Sumidero. El estado es uno de los más bellos de México y puede ser unas vacaciones por sí solo.

Como visitante, puedes explorar sus caminos pavimentados con adoquines, que están alineados a ambos lados con edificios coloniales de poca altura que resaltan con colores brillantes. Los mercados zumban de actividad y el leve aroma del incienso parece flotar en el aire.


Pueblo de México con una exquisita gastronomía
4.Mazamitla, Jalisco
Gran parte del encanto de este pueblo mexicano, reside en su aire de montaña y en su pintoresca arquitectura de casitas blancas con techos de teja roja y puertas y ventanas de madera.

Por su belleza natural y folclor es considerado por la Secretaría de Turismo de México como un pueblo mágico, y por muchos la Suiza Mexicana. En Mazamitla hacen licores de fruta, cajetas, nieves de garrafa y otros dulces, y puedes disfrutar de la exquisita gastronomía jalisciense en todo su esplendor.


En Izamal, las calles adoquinadas están flanqueadas por edificios de poca altura de estilo colonial

Fue una vez un centro de adoración para los mayas, repleta de templos dedicados a los dioses mayas. En el siglo XVI, los españoles colonizaron la ciudad y construyeron un extenso monasterio franciscano, el Convento de San Antonio de Padua, que sigue siendo la pieza central de la ciudad en la actualidad.

En Izamal, las calles adoquinadas están flanqueadas por edificios de poca altura de estilo colonial que parecen irradiar calidez, tanto en sentimiento como en color amarillo canario. En Izamal, en realidad todo es amarillo y durante tu exploración, puedes encontrar restos del pasado maya, a pesar de que los españoles hicieron todo lo posible por abrumar la herencia maya centenaria.


Este pueblo es una joya colonial colorida que está repleta de negocios, restaurantes y cafés para turistas.

San Sebastián Bernal, o simplemente Bernal, podría competir fácilmente por uno de los escenarios naturales más llamativos de México. Es una joya colonial colorida que está repleta de negocios, restaurantes y cafés para turistas.

Es la combinación de esa atmósfera de los siglos XVIII y XIX y el paisaje inmediato lo que agrega una capa extra de magia a este lugar. El pueblo fue fundado en 1642 por los españoles; El Castillo, parte de este legado, es un hito importante que cuenta con un reloj de fabricación alemana.

San Sebastián Bernal es famoso por la Pena de Bernal, un monolito rocoso que es el tercero más alto del mundo.


Bacalar, considerado uno de los mejores pueblos de playa del mundo.

Al igual que San Sebastián Bernal, Bacalar es uno de los pueblos más encantadores de México por su entorno natural. Uno de sus grandes atractivos es el Lago de los Siete Colores, llamado así porque contiene aparentemente infinitos tonos de azul.

Bacalar tiene la combinación perfecta de vibraciones tropicales desconectadas y comodidades para turistas para que sea una escapada encantadora a la par con los mejores pueblos de playa del mundo.

A diferencia de los demás destinos mencionados, no encontrarás calles adoquinadas bordeadas de iglesias antiguas, pero disfrutarás de un ambiente playero.

Bacalar está considerado entre los Pueblos Mágicos de México y uno de los destinos más visitados en Quintana Roo. Es un lugar con una historia larga y apasionante; sitio de ricas leyendas y tradiciones, refinadas artesanías, deliciosa gastronomía, gran hospitalidad de sus habitantes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor