Milenio |
Infover Noticias
Estados Unidos le permite la entrada a un niño migrante con extraño cáncer
Un niño guatemalteco de 2 años, es uno de los pocos migrantes que Estados Unidos le permite el asilo, debido a que necesitaba tratamientos especiales.

Abogados y médicos presionaron a los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza para que le permitieran a Carlitos, un niño guatemalteco de 2 años y su madre Ana, cruzar la frontera hasta llegar a San Diego, con un permiso especial conocido como: Libertad condicional humanitaria. Esto, con la finalidad de que el niño pudiera recibir un tratamiento especial contra un extraño cáncer que padece y podría salvarle la vida. Después de no responder a la solicitud durante más de una semana, la CBP accedió a la solicitud, después de una investigación de San Diego Union-Tribune.
Lamentablemente, la historia de Carlitos está llena de dolor, debido a que sufrió de un secuestro, expulsión de Estados Unidos, falta de atención médica y un extraño padecimiento de cáncer que necesita un tratamiento específico para salvarle la vida.
Por lo que el caso de Carlitos fue una gran excepción a la regla.
Carlitos fue trasladado junto a su madre en una ambulancia de Tijuana a la frontera, para después abordar un helicóptero que los llevaría al hospital donde los estaban esperando.
Ver más