Enrique García presenta su colección ’Mujeres Legendarias’ una conjunción entre historia, arte y talento


*La nueva colección cápsula del reconocido diseñador de joyería

| Jazmín Aguilar | Desde guerrerohabla.com

Cultura

Septiembre 29, 2020 20:37 hrs.
Cultura Nacional › México Guerrero
Jazmín Aguilar › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Taxco de Alarcón, Gro. 29 septiembre, 2020.-El pasado jueves 24 de septiembre dentro de las instalaciones del hotel ’Agua escondida’ en Taxco Guerrero, se llevó a cabo la presentación de la colección ’Mexicanas Legendarias’ del diseñador de joyería Enrique García, quien con todas las medidas de precaución realizó un excelente performance en que fusionó la imagen de mujeres emblemáticas de la historia de nuestro país, con piezas de joyería y una degustación de canapés y coctelería sin precedentes.
Antes de entrar en materia es importante hacer mención sobre quién es Enrique García y cómo ha resaltado el nombre de México a nivel nacional e internacional, desde hace siete años fundó su propia marca de joyería con su nombre formando un equipo creativo con artesanos originarios de Taxco, con los que ha desarrollado cada una de sus colecciones. Así mismo al paso del tiempo ha realizado excelentes colaboraciones con Disney México, L’Occitane, Freixenet, PEMEX, Swan Lake (Bellas Artes México), Wanted Design Manhattan en New York, por mencionar algunas.
Con todo este historial y con un amplio entusiasmo por promover el turismo del bello Pueblo Mágico de Taxco, además del deseo de continuar creando más allá de la situación actual que está aconteciendo, Enrique le dio vida a su más reciente colección ’Mujeres Legendarias’ la cual está inspirada en personajes como María Felix, Dolores del Río, Frida Kahlo y Jorge Negrete, basada en su personalidad, vestuarios y la joyería que portaban en su tiempo, mostrando figuras geométricas que han sido la base fundamental en diferentes colecciones de Enrique García.
El evento dio inicio en punto de las siete de la noche en la terraza del histórico hotel ’Agua Escondida’ en el cual se dieron cita reconocidos medios de comunicación e invitados especiales. Con un gran ánimo de celebración luego de dar la bienvenida a todos los presentes Enrique García prosiguió a explicar cómo cada una de sus piezas de joyería se vio reflejada en una adaptación culinaria por parte del chef Issac Hernández del restaurante ’La Hacienda Taxco’, ambos en conjunto consiguieron no sólo evocar sabores típicos Mexicanos, sino proyectar de la forma más fina y original, por qué Taxco, sus artesanos y diseñadores son reconocidos por sus creaciones en plata a nivel mundial.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor