#En San Felipe del Progreso disfrazan de neumonía la muerte de la niña Isa


*Ya la iban a sepultar y elementos de la FGJEM irrumpen el acto para investigar su muerte
Rodrigo Miranda

| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#En San Felipe del Progreso disfrazan de neumonía la muerte de la niña Isa

Policiaca

Septiembre 08, 2020 11:36 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Rodrigo Torres
1tSpfo7n dhssoredhd ·
En San Felipe del Progreso
"Disfrazan" de neumonía
Muerte de la niña "Isa"
*Ya la iban a sepultar y elementos de la FGJEM irrumpen el acto para investigar su muerte
Rodrigo Miranda
San Felipe del Progreso, Méx.- A unas horas de ser sepultada, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) irrumpieron el acto para investigar las causas de muerte de la niña "Isa", que fue diagnosticada con neumonía.
El hecho ocurrió la noche del pasado dos de septiembre en el interior de un domicilio de la comunidad Las Palomas del municipio referido.
Ahí, falleció la niña "Isa" de tan sólo 16 años de edad y aunque personal de la FGJEM acudió al lugar, los mismos pobladores no permitieron su labor.
Inexplicablemente autoridades del ayuntamiento, según familiares de la víctima, contactaron a la familia y les extendieron el acta de defunción cuya causa de muerte fue definida como neumonía y por consiguiente Covid-19.
En cuanto al certificado de defunción, fue un médico de la comunidad quien lo extendió con la misma causa de muerte, incluso el mismo delegado del pueblo extendió una constancia.
"El mismo presidente municipal nos dio todas las facilidades para sepultar a mi hija lo más pronto posible", dijo un familiar.
Así, a horas de proceder a sepultar a "Isa", personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se presentaron al domicilio y se llevaron el cuerpo para investigar las verdaderas causas de muerte.
Serán la autopsia realizada al cuerpo la que determine las verdaderas causas de muerte pues se presume que se trata de un posible feminicidio e incluso suicidio.
Una vez que se determinen las causas, también se investigará el porqué de la intervención de las autoridades municipales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor