En los M.P. Ignoran la perspectiva de genero, acusa la senadora Martha Guerrero - *Señalo durante el acto que conmemoro el "Día Internacional de la Mujer" que esos malos servidores publicos no atienden ni ven con respeto a la mujer - La Paz - todochicoloapan.com

En los M.P. Ignoran la perspectiva de genero, acusa la senadora Martha Guerrero


*Señalo durante el acto que conmemoro el "Día Internacional de la Mujer" que esos malos servidores publicos no atienden ni ven con respeto a la mujer

| ALFREDO CONTRERAS PRADO | Desde diarioalmomento.com
En los M.P. Ignoran la perspectiva de genero, acusa la senadora Martha Guerrero

Política

Marzo 08, 2021 21:05 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com


La Paz, Méx.- ’El doctor Ricardo Sodi, presidente del Tribunal, sí se ha preocupado por preparar a la gente en materia de perspectiva de género, pero el problema serio es.
Con los agentes del Ministerio Público. Ahí no atienden ni ven con respeto a la mujer, minimizan la violencia hacia este sector y retrasan los tiempos de búsqueda. Por ello es necesario capacitarlos, sensibilizarlos e incluso responsabilizarlos’, dijo aquí la senadora Martha Guerrero Sánchez, al encabezar la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que llevó a cabo el colectivo Libertad.
La legisladora denunció también que Seguridad Pública estatal no ha generado figuras suficientes para enfrentar este problema social, en tanto que el Gobierno del Estado no ha impulsado políticas públicas que atiendan la violencia de género en la entidad, lo que deriva en feminicidios y abusos de toda índole.
Ahí, en plena avenida Puebla, a un kilómetro del palacio municipal, la legisladora federal puntualizó que la alerta de género es un asunto más profundo que no debe tomarse a la ligera, y en este tema mucho tiene qué ver quien encabeza un ayuntamiento.
Dijo que en Ecatepec, por ejemplo, se creó el Instituto Municipal de la Mujer, que atiende al sector en distintas vertientes y entiende el problema como un lastre social.
Reconoció que la pandemia de COVID-19 trajo consigo infinidad de secuelas, entre ellas el desempleo en hombres y mujeres y crecimiento de la violencia al interior de los hogares.
En cuanto a las marchas feministas que se llevaron a cabo en las 32 entidades del país, Guerrero Sánchez dijo estar a favor de la expresión libre y soberana de las inconformidades femeninas, pero en contra de la violencia que algunos grupos ejercieron durante los recorridos.
’No hay coherencia en sus acciones, hay que protestar, sí, pero no de esa forma. Las marchas siempre deben ser pacíficas’, reiteró.
Por último, al hacer un llamado a las mujeres de este municipio, la senadora de la República les pidió informarse a profundidad para conocer sus derechos como sector productivo. Dijo que el gobierno federal ha impulsado diversas reformas que garantizan sus derechos humanos y las oportunidades que tienen para un desarrollo pleno. ’Es solo cuestión de conocerlos, estudiarlos y ponerlos en práctica’, finalizó la legisladora.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor