En Lerma detienen a un probable que robo una retroexcavadora



Por una consigna operativa del C5, se logró visualizar el automóvil en el que viajaba

| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
En Lerma detienen a un probable que robo una retroexcavadora

Policiaca

Octubre 03, 2020 13:50 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

LERMA,MEX.-Desprendido de una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre presuntamente implicado en el hurto de una máquina retroexcavadora, justo cuando conducía un vehículo aparentemente relacionado en el ilícito y que fue observado mediante las cámaras de video vigilancia.

Es de destacar que el pasado 28 de septiembre, se recibió la denuncia del robo de la maquinaria, por lo que emitió un ordenamiento de búsqueda girado por el C5 estatal y el C2 del municipio de Metepec, en el que se detalló que había sido visualizado un coche Suzuki Swif de color gris oxford, como probablemente involucrado en el hurto.

El primero de octubre fue recuperada la retroexcavadora en el municipio de Metepec, por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la unidad de inteligencia del municipio; al sitio arribó un hombre de aproximadamente 40 años, quien se identificó como propietario de la unidad, al darse cuenta que era personal de ambas dependencias, abordó el automóvil referido dejando la escena de inmediato.

El día 02 de octubre, mediante el sistema Arcos Carreteros del Estado de México, se recibió el alertamiento del auto referido, por lo que monitoristas del C5 realizaron un cerco virtual y en coordinación con personal en campo de la SS realizaron la búsqueda.

A través de las cámaras de video vigilancia se logró visualizar el objetivo sobre la carretera México-Toluca, justo en la colonia La Estación, en el municipio de Lerma, dirigiéndose a Paseo Tollocan; posteriormente se observó que tomó carriles laterales en una plaza comercial, informando lo observado a través de radio frecuencia para su detención.

La acción resultó positiva, por lo que se frenó el andar del vehículo que era conducido por Aldo ’N’ de 41 años de edad. Coche e implicado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, para resolver la situación jurídica correspondiente.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor