En Ixtapaluca aplican segunda dosis de Vacuna Contra Covid para personas 60-69 - * La vacunación concluirá mañana viernes 4 de junio en cuatro diferentes sedes; usuarios destacan la logística ágil y con calidez humana - Ixtapaluca - todochicoloapan.com

En Ixtapaluca aplican segunda dosis de Vacuna Contra Covid para personas 60-69


* La vacunación concluirá mañana viernes 4 de junio en cuatro diferentes sedes; usuarios destacan la logística ágil y con calidez humana

| María Trinidad Orozco Romo | Desde Zona Crítica regional
En Ixtapaluca aplican segunda dosis
de Vacuna Contra Covid para personas 60-69

Salud

Junio 03, 2021 22:47 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
María Trinidad Orozco Romo › Zona Crítica regional

Ixtapaluca, Estado de México., 3 de junio de 2021. - Terminó la espera para miles de abuelitos en Ixtapaluca quienes a fines de marzo recibieron la primera dosis del biológico contra el COVID-19. En el primer día de campaña de la segunda dosis fueron vacunadas 14 mil 860 personas adultas mayores, así como mujeres embarazadas, quienes destacaron la agilidad en la logística y calidez de la atención.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, se estima que al término de la jornada de vacunación el día de mañana 4 de junio, habrán sido vacunadas 44 mil 550 personas, quedando cubierto este sector de 60-69 en Ixtapaluca, y en espera de la segunda dosis para los de 50-59.

Del total de dosis aplicadas en el primer día, 7 mil 12 corresponden a hombres y 7 mil 848 a mujeres, en tanto que en la Ciudad Deportiva se movilizaron mil 210 vehículos.
El Ayuntamiento de Ixtapaluca mantiene las mismas cuatro sedes que se instalaron en ocasiones anteriores: explanada municipal, estacionamiento de la ex Comercial Mexicana, estacionamiento del mercado 20 de noviembre en Izcalli, y la Ciudad Deportiva.

Cabe recordar que en la Ciudad Deportiva se atiende en modalidad vehicular para hacer más cómodo el traslado de los abuelitos. En las demás sedes es a pie. En cualquiera de ellas el personal voluntario y de Protección Civil y Bomberos tiene la encomienda de dar las facilidades a las personas asistentes.

Para los adultos mayores que se dieron cita, recibir la vacuna significa mayor seguridad y bienestar, porque con ello saben se evitarán más contagios por este virus que ha causado millones de decesos a nivel mundial.

Las personas adultas mayores podrán acudir en un horario de 9:00 a 17:00 horas, a cualquiera de los cuatro módulos para recibir el biológico, presentando el formato de vacunación de la primera dosis, identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

Autoridades municipales recordaron que no es necesario acudir desde temprana hora, pues se está garantizando que todas las personas serán vacunadas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor