En Coacalco dan 47 años de cárcel a individuo que asesino a un masculino en este municipio


| ALFREDO CONTRERAS PRADO | Desde diarioalmomento.com
En Coacalco dan 47 años de cárcel a individuo que asesino a un masculino en este municipio

Policiaca

Diciembre 27, 2020 21:08 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Coacalco, Mex.- Un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para Joatam Aman Álvarez García, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de un hombre en febrero del año pasado, en este municipio.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, además le fijó multas de 240 mil 796 pesos, 224 mil 869 pesos como reparación del daño material y 102 mil 680 pesos como reparación del daño moral.
Este sujeto fue detenido en el mes de agosto de 2019, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por un homicidio ocurrido en la colonia Potrero La Laguna, en Coacalco.
El homicidio se registró el día 24 de febrero de este año, al interior de la Unidad Habitacional manzana K, donde el ahora sentenciado y otro individuo discutieron con la víctima y luego le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
El día de los hechos la víctima, su esposa y dos de sus amigos caminaban en el interior de la mencionada unidad habitacional, donde fueron interceptados por dos sujetos, quienes los amenazaron y luego dispararon en contra de ésta.
Esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos, y posteriormente fue aprehendido el probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, para que fuera determinada su situación legal.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor