En Chimalhuacan caen par de sujetos en manos de la SS acusados de presunta extorsion


| ALFREDO cONTRERAS PRADC | Desde diarioalmomento.com
En Chimalhuacan caen par de sujetos en manos de la SS acusados de presunta extorsion

Policiaca

Septiembre 26, 2020 16:21 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
ALFREDO cONTRERAS PRADC › diarioalmomento.com

Chimalhuacán, Méx. - Una denuncia ciudadana, permitió que Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieran a dos probables implicados en el delito de extorsión. Uno de ellos, presentó una identificación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Desprendido del Operativo Oruga, los efectivos de la Policía Estatal, lograron aprehender a dos hombres, al momento en que trataban de recoger el dinero en efectivo de la segunda extorsión acordada en la calle Esmeralda, manzana 2 de la colonia La Joya.
De acuerdo a la víctima, dos sujetos lo habían presionado para exigirle dinero, luego de que se enteraron que se dedicaba a la industria de los embutidos, y que desde hace cuatro meses los presuntos implicados se presentaron en su local, donde le exigieron la cantidad de cien mil pesos a efecto de dejarlo trabajar, ya que su negocio era irregular y le hacían falta los permisos fiscales correspondientes.
Motivo por el cual, accedió a entregarles dicha cantidad, no obstante, los investigados, nuevamente se contactaron con él, exigiéndole el pago de otros cien mil pesos, intimidándolo con cerrarle su negocio sino hacia entrega de dicha cantidad.
Ante ello, el empresario pidió el apoyo de la SS, y una vez acordada la entrega del dinero se estableció un dispositivo en conjunto con elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, así como elementos de Seguridad Municipal.
En la acción se detuvo a Gerardo Omar ’N’ de 37 años, quien se identificó con una credencial emitida por la FGR que lo acredita como Fiscal Ejecutivo Asistente con vigencia al año 2020, así como a Fernando ’N’ de 40 años de edad, quien también dijo ser empleado en esa institución.
Se les aseguraron dos teléfonos celulares, un vehículo de la marca GMC tipo Suburban, de color blanco, así como la cantidad de diez mil pesos en efectivo.
Los detenidos fueron trasladados al Centro de Atención Ciudadana de Chimalhuacán para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor