En Chiautla grupo de policías estatales que se dedican a extorsionar a la población. Denuncio el Alcalde Dr. Jose M. Aguirre.


| ROYER | Desde Extra Portada de México

Temas clave / Extorsión

Policiaca

Octubre 22, 2020 03:30 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

ESOS NO SE PRESENTABAN EN APOYO AL MUNICIPIO PERO SI NOS CREABAN PROBLEMAS, YA QUE SU ÁREA DE MOVILIDAD SE LA PASA EXTORSIONANDO A LOS CHIAUTLENSES’, DENUNCIÓ EL ALCALDE EN UN VÍDEO MENSAJE.

El gobierno municipal de Chiautla, encabezado por José Miguel Aguirre Ruíz, le negó la entrada al Palacio de Gobierno a un grupo de policías estatales que se dedican a extorsionar a la población.

En palabras de Aguirre Ruíz, estos elementos realizaban ’malas prácticas’ en contra de la población, como la extorsión y el abuso de autoridad durante la instalación de filtros de revisión en vialidades y retenes de vigilancia.En otra parte del video, Aguirre recordó que en la comunidad de Atenquillo, los vecinos denunciaron que la actitud ’prepotente y de extorsión’ de los uniformados, por lo que fueron advertidos de perder su centro de mando si continuaban actuando ilegalmente, pero los abusos continuaron.

La gota que derramó el vaso ocurrió la tarde del lunes, cuando las fuerzas estatales habían implementado un operativo de revisión vehicular sobre la avenida Papalotla, esquina con Juárez.

LE INDICARON A UN CAMIÓN QUE DETUVIERA SU MARCHA, Y COMO NO LO HIZO, LO SIGUIERON HASTA SAN JOAQUÍN, DONDE TAMBIÉN ARRIBARON VECINOS DE CHIMALPA Y SAN BARTOLO, DONDE LOS POLICÍAS INICIARON LA AGRESIÓN A LOS POBLADORES, INCLUSO, SACARON SUS ARMAS DE FUEGO Y DISPARARON A UNA CAMIONETA DE UN HABITANTE DE SAN BARTOLO, NARRÓ EL EDIl.

Lo anterior, suscitó una gresca entre uniformados y población civil, que dejó un vecino herido por un arma de fuego disparada por un estatal.

Más adelante, en otro punto de la comunidad, otro oficial disparó sin autorización de un superior, disparando en contra de un civil.

Finalmente, el presidente municipal aclaró que ninguno de los elementos estatales que participó en la agresión en contra de la gente fue resguardado por personal de su administración


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor