Elogia FIFA virtual fusión MLS y Liga Mx - Sería la mejor del mundo’, segura Gianni Infantino - Cuauhtémoc - todochicoloapan.com

Elogia FIFA virtual fusión MLS y Liga Mx


Sería la mejor del mundo’, segura Gianni Infantino

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com
Elogia FIFA virtual fusión MLS y Liga Mx

Deportes

Marzo 20, 2021 14:27 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+Vemos potencial económico y futbolístico en norteamérica, asevera

+Otea liga trinacional con Canadá

+Pandemia del Covid-19 ha retrasado la evaluación de las sedes del Mundial 2026, señala

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que una fusión entre la Liga Mx de México y la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos sería vista positivamente por el organismo.

Y podría, elogió, convertirse en la ’mejor del mundo’, al tiempo que indicó que la pandemia del coronavirus ha retrasado la evaluación de las sedes del Mundial 2026 que tienen ambos países junto con Canadá.

Se ha especulado que la MLS, que incluye clubes de Estados Unidos y Canadá y que ya coopera con la Liga Mx en varias competiciones conjuntas, podría eventualmente formar una nueva liga trinacional.

En diciembre, el comisionado de la MLS, Don Garber, dijo que el ’prospecto estaba muy lejos, pero que la oportunidad es grandiosa’.

La FIFA, en el pasado, descartó los campeonatos regionales, insistiendo en que las estructuras nacionales siguen siendo el mejor formato para las ligas, pero ha suavizado esa postura desde que Infantino asumió la presidencia de la entidad en 2016.

’El potencial en Estados Unidos y México es enorme. Cada país por sí mismo. Pero, por supuesto, si pudieras unir a los dos sería increíble y bien podría ser la mejor liga del mundo’, destacó Infantino durante una videoconferencia fechada, en Manchester, Inglaterra, por agencias noticiosas.

Cualquier discusión sobre la organización de la competición, por supuesto respetando las reglas de las federaciones miembro y de la FIFA y con el acuerdo de todos los interesados, ’es interesante y lo vemos de manera positiva’, agregó.

’Vemos el potencial en Norteamérica, el potencial económico y el potencial en términos futbolísticos. Confío en que ellos tomen las mejores decisiones en ese sentido’, destacó.

El titular de la FIFA tiene un gran interés en el éxito del futbol en América del Norte, dado que la Copa de 2026 se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

’Por el Mundial son discusiones que estamos teniendo en este momento por las tres sedes en México y Canadá, por la situación del Covid no hemos podido viajar. A final de mes iremos a los sitios y al cierre del año vamos a tener teleconferencias y reuniones por Zoom para tomar una decisión en este sentido’, comentó Infantino.

En otras cuestiones, el Consejo de la FIFA fue informado sobre la problemática surgida con las cesiones de jugadores internacionales debido a la pandemia.

A medida que evoluciona la situación sanitaria en todo el mundo, el organismo quiso insistir en que la máxima prioridad del futbol es la salud de los jugadores. También aprobó el informe anual de la organización, que incluye las cuentas anuales de 2020 y el presupuesto del próximo año.

’La FIFA va por buen camino para cumplir los ingresos totales previstos de 5 mil 408 millones de euros en el ciclo 2019-2022. Al término de 2020, los montos contratados ascendían a 4 mil 304 millones de euros, cifra que representa 80 por ciento del total presupuestado para el ciclo 2019-2022.

’En concreto, 92 por ciento del presupuesto de 2019-2022 para la mayor fuente de ingresos de la FIFA, la venta de derechos televisivos, ya estaba contratado a 31 de diciembre de 2020. Además, varias regiones internacionales se habían vendido al completo, informó el ente rector.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor