#El Popocatépetl aumento su actividad en las últimas horas: CENAPRED - caída de ceniza en los municipios cercanos - Amecameca - todochicoloapan.com

#El Popocatépetl aumento su actividad en las últimas horas: CENAPRED


caída de ceniza en los municipios cercanos

| portalmexiquense | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#El Popocatépetl aumento su actividad en las últimas horas: CENAPRED

Seguridad

Septiembre 15, 2021 18:42 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

MARISSA S.

AMECAMECA, MÉX.- Servicios de emergencia de la región volcanes recomiendan a través de sus páginas oficiales tomar precauciones por la caída leve de ceniza volcánica debido a la actividad del Volcán Popocatépetl, que además se mantiene en semáforo amarillo Fase 2, el ligero polvo solo es perceptible en las superficies de autos y un poco nebuloso en diferentes municipios

Las recomendaciones emitidas por el Centro Nacionales de Desastres Naturales CENAPRED, sugieren cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular,cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Los escenarios previstos para esta fase son, que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia,lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Cenapred, sugiere a la población,continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla en el Estado de Puebla y San Pedro Nexapa en Amecameca, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos. A la población se le recomienda elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad y se exhorta a no acercarse al volcán, y mucho menos al cráter.

El monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente. El nivel del Semáforo de Alerta Volcánica dependerá de la evolución de la actividad del volcán.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor