El mundo está al borde de una pandemia alimentaria por COVID-19: ONU


*El impacto económico de la pandemia puede llevar a una "catástrofe humanitaria".

| Fuente: Mundo | Desde guerrerohabla.com
El mundo está al borde de una pandemia alimentaria por COVID-19: ONU

Temas clave / COVID-19

Derechos Humanos

Abril 22, 2020 15:09 hrs.
Derechos Humanos Internacional › México
Fuente: Mundo › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Nueva York, Estados Unidos.-El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas advirtió que mientras el mundo se enfrenta a la pandemia del Covid-19, también está "al borde de una pandemia alimentaria’ que podría desencadenar "múltiples hambrunas de proporciones bíblicas’ en unos cuantos meses.

A través de un video, el director del PMA, David Beasley señaló que el impacto económico de la pandemia puede llevar a una "catástrofe humanitaria", duplicando el número de personas que padecen hambre en el mundo, a unos 265 millones este año.

Indicó que incluso antes de que el coronavirus se convirtiera en un problema, ya había informado a los líderes mundiales que "2020 enfrentaría la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial’, debido a los conflictos armados en Siria, Yemen y otras partes, las plagas de langostas en África, los frecuentes desastres naturales y crisis económicas, incluyendo Líbano, Congo, Sudán y Etiopía.

"Millones de civiles que viven en naciones afectadas por conflictos, incluidas muchas mujeres y niños, están al borde de padecer hambre, con el fantasma de la hambruna como una posibilidad real y peligrosa", aseveró.

Beasley informó que actualmente 821 millones de personas se van a dormir con hambre todas las noches a nivel mundial, y otros 135 millones enfrentan ’niveles de hambre críticos o peores’.

Un nuevo análisis del Programa Mundial de Alimentos muestra que como resultado del Covid-19, otros 130 millones de personas podrían verse empujados al borde de la inanición hacia finales del año.

Destacó que el programa que encabeza está proporcionando alimentos para casi 100 millones de personas prácticamente a diario, incluyendo ’unos 30 millones de personas que, literalmente, dependen de nosotros para permanecer con vida’.

Por su parte, Arif Husain, principal economista del PMA dijo que el Covid-19 es potencialmente catastrófico para millones de personas que solo pueden comer si ganan un salario.

’Los bloqueos y la recesión económica mundial ya han diezmado sus ahorros. Solo se necesita una descarga más, como COVID-19, para llevarlos al límite. Debemos actuar colectivamente ahora para mitigar el impacto de esta catástrofe global’, apuntó.

La advertencia se produce en momentos en que las muertes por covid-19 superan las 177.000 en el mundo y los contagiados superan los 2.5 millones, mientras muchos gobiernos se muestran ansiosos por salir del confinamiento y la parálisis de sus economías producto de la crisis sanitaria.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor