El IMEJ y CONCAEM presentan la semana del emprendimiento e inserción laboral 2021 - Realizan actividades con empresarios para acercar a los jóvenes al mercado laboral. - Toluca - todochicoloapan.com

El IMEJ y CONCAEM presentan la semana del emprendimiento e inserción laboral 2021


Realizan actividades con empresarios para acercar a los jóvenes al mercado laboral.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El IMEJ y CONCAEM presentan la semana del emprendimiento e inserción laboral 2021

Gobierno

Agosto 22, 2021 12:42 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Imparten capacitaciones de proyección en el trabajo, metas y modelos de emprendimiento.
• Llevan a cabo una feria de empleo virtual con empresas participantes.

Toluca, Estado de México, 22 de agosto de 2021. Para beneficiar a las y los jóvenes mexiquenses mediante la gestión con entidades empresariales, obras y acciones para impulsar su incorporación al mercado laboral, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), presentan la segunda edición de la ’Semana del Emprendimiento e Inserción Laboral’.

Uno de los principales propósitos de este ejercicio es tener un acercamiento con empresarios, expertos, industriales, así como emprendedores de negocios para los jóvenes de la entidad.

Al respecto, Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del IMEJ, señaló que la Semana del Emprendedor se llevará a cabo del lunes 23 al viernes 27 de agosto, contando con una serie de capacitaciones impartidas por catedráticos universitarios en temas como resiliencia, proyección de los jóvenes en el ámbito laboral, metas y modelos de emprendimientos, entre otros.

Asimismo, la funcionaria estatal resaltó que, para el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y para Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, es de suma importancia dotar a las juventudes mexiquenses de herramientas que impulsen el crecimiento y el desarrollo de habilidades personales, culturales y laborales de este núcleo social.

Por su parte, Gilberto Sauza Martínez, Presidente de Concaem, subrayó que con este tipo de actividades analizan los perfiles que requieren las empresas, para que los jóvenes puedan acercarse de manera directa a estas unidades económicas.

Tanto Ana Karen Guadarrama como Gilberto Sauza Martínez, coincidieron en que la intervención de las y los jóvenes con proyectos innovadores, capacitaciones y experiencias exitosas será fundamental para sortear los retos y desafíos laborales en los tiempos actuales de pandemia por COVID-19.

Los interesados también podrán acceder a una feria del empleo el día miércoles 25 de agosto, la cual contará con mil vacantes laborales por parte de empresas reconocidas en el estado.

La agenda de actividades puede consultarse en las redes sociales del IMEJ, Facebook/imej.edomex y Twitter @IMEJ_, así como en https://imej.edomex.gob.mx.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor