El GEM y Municipios impulsan el trabajo coordinado a favor de las mexiquenses


| tabloiderevista.com

El GEM y Municipios impulsan el trabajo coordinado a favor de las mexiquenses


Sesiona Sistema para la Igualdad de Trato y Oportunidades y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Temascaltepec.

El GEM y Municipios impulsan el trabajo coordinado a favor de las mexiquenses

El GEM y Municipios impulsan el trabajo coordinado a favor de las mexiquenses

Febrero 16, 2023 12:52 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Temascaltepec, Estado de México, 16 de febrero de 2023. El trabajo coordinado entre Gobierno y municipios es básico para impulsar acciones que garanticen la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, esto ha sido una constante en la administración del mandatario estatal Alfredo Del Mazo Maza.

Por ello, homologado al Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, presidido por la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) Denisse Ugalde Alegría, sesionan los Sistemas Municipales, encargados de buscar y crear en los ayuntamientos estrategias eficaces que permitan la atención plena e integral a las mujeres.

En este contexto, al presidir en su calidad de Secretaria Ejecutiva, la sesión del Sistema del municipio de Temascaltepec, Diana Velázquez Sánchez, Directora General de Perspectiva de Género de la Semujeres, señaló que el objetivo principal es que todas las áreas del gobierno municipal atiendan las problemáticas con perspectiva de género y de manera coordinada.

Por ello, en esta sesión se brindó orientación desde la visión estatal, así como las líneas de acción sugeridas, basadas en las leyes que dan origen a este órgano colegiado como lo es, la Ley de Acceso a las Mujeres una Vida Libre sin Violencia.

Entre estas líneas se destaca el trabajo constante con el sector educativo para identificar a las infancias que sufren violencia y poder también acercarse por esta dependencia a las mujeres violentadas.

De igual forma se trabaja en identificar las horas en las que se experimentan mayores índices de violencia para tener la posibilidad de organizar actividades culturales o deportivas que permitirán salir a las mujeres de sus hogares.

La Semujeres cuenta con una plataforma digital de seguimiento a las acciones con perspectiva de género en los sistemas municipales, para que por primera vez se pueda tener un registro y seguimiento en materia de género del territorio estatal y así generar nuevos indicadores.

Finalmente, puntualizó que el Sistema es una herramienta para construir estrategias que permitan alcanzar la igualdad sustantiva para garantizar una vida libre de violencias, el pleno goce de los derechos humanos y erradicar las desigualdades de género por medio de acciones que atiendan de manera interseccional las necesidades de todas y todos.

De igual manera durante esta sesión, se tomó protesta a la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el municipio, a fin de que se brinde apoyo a menores víctimas de cualquier tipo de violencia, ya sea física, psicológica y/o sexual para salvaguardar el interés superior de la niñez y la adolescencia.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Curso UNAM 2023

Curso en línea para el examen de ingreso a la UNAM
innobach.mx