El GEM y CONCAEM impulsan incorporación laboral de jóvenes mediante convenio


Establecen las bases para desarrollar un modelo concreto de apertura laboral y vincular a las instituciones educativas con empresas.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El GEM y CONCAEM impulsan incorporación laboral de jóvenes mediante convenio

Gobierno

Septiembre 09, 2020 16:00 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Brindan capacitación y apoyo para facilitar el emprendimiento de un negocio productivo.

Toluca, Estado de México, 9 de septiembre de 2020. Uno de los objetivos en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo es dar más oportunidades laborales a la juventud mexiquense, aprovechando sus habilidades y conocimientos con plataformas que beneficien y aseguren su inserción en el campo laboral.

Con la finalidad de fortalecer la incorporación laboral de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), de la Secretaría de Desarrollo Social, signaron un acuerdo para promover un programa de mentorías que permita garantizar el éxito de nuevos proyectos de emprendimiento a nivel estatal.

Ana Karen Guadarrama, Directora del IMEJ, destacó que la finalidad de este tipo de esfuerzos es estructurar alianzas e impulsar esquemas de integridad social entre los jóvenes.

Señaló que mediante este acuerdo se desarrolla la creación de una bolsa de prácticas profesionales, con la cual, empresas de la entidad permitirán a los jóvenes mexiquenses, que cumplan con el perfil establecido, tener su primer acercamiento al campo laboral.

En la firma de este convenio, Gilberto Sauza Martínez, Presidente de CONCAEM, informó que 40 por ciento de las empresas que inician un modelo de acercamiento, se enfocan en quienes no han encontrado una oportunidad laboral acorde a sus necesidades, perfil o intereses.

Resaltó que a través de una serie de capacitaciones, talleres y conferencias de las empresas que conforman a este organismo, buscarán acercar los proyectos a las necesidades que se van generando en el mercado.

Asimismo, detalló que esta colaboración pretende promover la vinculación a las instituciones educativas y empresariales con la juventud mexiquense y de igual forma, propiciar mecanismos y bases, que aceleren la creación de nuevos negocios por medio del acompañamiento de empresarios expertos e inversores.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor