El GEM facilita proyectos integrales, incluyentes, sustentables y planeación urbana transversal


Asiste Secretario de Desarrollo Urbano y Obra al inicio de obra del proyecto inmobiliario Reserva Santa Fe, que ofrece un impacto positivo en el medio ambiente.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El GEM facilita proyectos integrales, incluyentes, sustentables y planeación urbana transversal

Medio ambiente

Diciembre 21, 2020 13:20 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Destaca que la iniciativa privada y los ejidatarios se vuelven socios en este trabajo sustentable.

Lerma, Estado de México, 21 de diciembre de 2020. El Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, afirmó que en el Gobierno del Estado de México se trabaja con la convicción de facilitar la detonación de proyectos cada vez más integrales, incluyentes, sustentables y basados en la planeación urbana transversal.

El pasado viernes, durante el inicio de obra del proyecto inmobiliario Reserva Santa Fe, ubicado en el municipio de Lerma, el funcionario estatal reconoció la organización y cooperación entre la iniciativa privada y los ejidatarios, ya que se vuelven socios y suman fuerzas con una visión innovadora que desarrolla núcleos comunitarios con responsabilidad social.

En presencia de Armando Turrent Riquelme, empresario de Reserva Santa Fe y Benedicto Torres de la Cruz, Presidente del Comisariado Ejidal del Ejido de Santa María Atarasquillo, Sección Cieneguillas, el funcionario estatal destacó que el proyecto inmobiliario genera una derrama económica importante para el Estado de México y el municipio, además representa la confianza que los empresarios tienen en la entidad para invertir.

’Este proyecto tiene un impacto positivo en el medio ambiente, porque tiene un potencial de regeneración de los bosques, tiene un potencial de recarga de los mantos acuíferos, tiene un potencial enorme en la captación de agua de lluvia, en términos de sustentabilidad es un proyecto completo’, expresó.

Por su parte, Armando Turrent Riquelme señaló que Reserva Santa Fe es un desarrollo de vivienda sustentable, con características sociales y ambientales que lo hacen único, en México y en América, que generará empleos y aportará bienestar a largo plazo para las comunidades y pueblos originarios.

Asimismo, Benedicto Torres de la Cruz dijo que las 80 familias de Santa María Atarasquillo que él representa se beneficiarán como socias con el éxito de reserva Santa Fe, ya que es un proyecto productivo que mantiene el vínculo con la tierra y la naturaleza, de tal forma que se podrán preservar la cultura y las tradiciones de esta comunidad.





Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor