El Edoméx participa en la conformación de la coordinación nacional técnica del protocolo Alba - Deben los tres órdenes de Gobierno trabajar juntos a fin de agilizar las localizaciones en vida y acortar la posibilidad de que mujeres y niñas sean víctimas de delitos. - Chihuahua - todochicoloapan.com

El Edoméx participa en la conformación de la coordinación nacional técnica del protocolo Alba


Deben los tres órdenes de Gobierno trabajar juntos a fin de agilizar las localizaciones en vida y acortar la posibilidad de que mujeres y niñas sean víctimas de delitos.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El Edoméx participa en la conformación de la coordinación nacional técnica del protocolo Alba

Gobierno

Agosto 18, 2021 15:47 hrs.
Gobierno Nacional › México Chihuahua
De la redacción › tabloiderevista.com

El Edoméx participa en la conformación de la coordinación nacional técnica del protocolo Alba

• Deben los tres órdenes de Gobierno trabajar juntos a fin de agilizar las localizaciones en vida y acortar la posibilidad de que mujeres y niñas sean víctimas de delitos.
• Destaca Sol Salgado el esfuerzo institucional para emitir lineamientos que armonicen acciones de búsqueda, durante la conformación de la Coordinación Nacional Técnica del Protocolo Alba, celebrada en Chihuahua.

Chihuahua, Chih., 18 de agosto de 2021. La Comisionada de Búsqueda de Personas del Estado de México, Sol Salgado Ambros, reiteró que la violencia de género contra mujeres y la desaparición son fenómenos registrados en todo el territorio nacional, de ahí la importancia de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno, a fin de agilizar las localizaciones en vida y acortar la posibilidad de que las mujeres y las niñas sean víctimas de otras conductas delictivas.

’Al año 2021, resulta oportuno replantear dicho instrumento para armonizarlo, no sólo en la actual legislación y estructuras institucionales en la materia, sino construir y acompañar en conjunto que cada estado de la República tenga enlaces permanentes de comunicación y atención para darle operación eficaz y así localizarlas’, aseveró Salgado Ambros.

Durante su participación en la conformación de la Coordinación Nacional Técnica del Protocolo Alba, advirtió que esto representa el esfuerzo institucional coordinado, no sólo para emitir los lineamientos que armonicen acciones de búsqueda de mujeres y de niñas en México, sino una fuerza única de tarea las 24 horas y los 365 días del año.

’Garantizando fortalecer los lazos de comunicación y de coordinación que hagan patente de derecho y de hecho, que cada mujer y niña de la que tengamos conocimiento de su desaparición, sea buscada con prontitud, profesionalismo, interseccionalidad, perspectiva de Derechos Humanos, de niñez, de género, sin distinción ni dilación alguna. Ni una más, ni una menos, verdad y justicia hasta encontrarlas a todas’, enfatizó en su calidad de integrante del Comité Técnico del Programa Nacional de Armonización del Protocolo Alba.

Por último, recordó que a la fecha este mecanismo se centraba en las Procuradurías, ahora Fiscalías, no obstante, con la promulgación de la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda, se crearon instituciones especializadas como la Comisión Nacional de Búsqueda y Comisiones análogas a nivel estatal, con el objetivo de dar con la pronta localización de las personas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor