El Edoméx ocupa el primer lugar nacional en Producción de Triticale - Destinan este grano al sector ganadero principalmente. - Metepec - todochicoloapan.com

El Edoméx ocupa el primer lugar nacional en Producción de Triticale


Destinan este grano al sector ganadero principalmente.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El Edoméx ocupa el primer lugar nacional en Producción de Triticale

Agricultura

Junio 22, 2021 12:48 hrs.
Agricultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Son Teotihuacán, Amecameca, Atlacomulco, Zumpango y Jilotepec principales municipios productores de este cultivo en el Edoméx.

Metepec, Estado de México, 22 de junio de 2021. Con más de 22 mil toneladas anuales, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera 2019, el Estado de México ocupa el primer lugar nacional en la producción de triticale, que en su mayoría se destina a la alimentación del sector pecuario, debido a sus propiedades nutritivas, bajo costo y alto rendimiento.

La Secretaría del Campo informó que el Gobierno del Edoméx y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, junto con los productores mexiquenses, coordinan acciones para multiplicar la producción de este grano y consolidar su liderazgo en este rubro, junto con otros productos del campo.

Este cultivo, que es el resultado de la cruza entre trigo y centeno, le da a la entidad el primer lugar nacional y las principales zonas productivas son los municipios de Teotihuacán, Amecameca, Atlacomulco, Zumpango y Jilotepec.

Entre las bondades del triticale, destaca que es uno de los granos que ayuda a una agricultura sustentable y rentable, lo que contribuye a tener un campo fuerte en la entidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor