El CIEPS refuerza sus atribuciones con perspectiva de género - Renuevan el Manual General de Organización de acuerdo al marco normativo estatal. - Toluca - todochicoloapan.com

El CIEPS refuerza sus atribuciones con perspectiva de género


Renuevan el Manual General de Organización de acuerdo al marco normativo estatal.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El CIEPS refuerza sus atribuciones con perspectiva de género

Seguridad

Junio 22, 2021 13:58 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Implementan políticas públicas a favor de las mujeres.
• Reconocen a las servidoras públicas como impulsoras del desarrollo social y humano.

Toluca, Estado de México, 22 de junio de 2021. El Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, publicó en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno, la modificación al Manual General de Organización.

En ese sentido, se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Esto se genera con el objetivo de fomentar la participación de las mujeres como promotoras del desarrollo social y humano, fungiendo como eje central en la definición de las políticas públicas, así como la consolidación de estrategias gubernamentales que continúen con la promoción de la equidad de género y el empoderamiento.

Las nuevas atribuciones se asignan a la Subdirección de Vinculación, Difusión e Igualdad de Género, entre las que destacan la elaboración y seguimiento del Programa Anual de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia del Consejo y ser el primer punto de contacto para los casos de acoso y hostigamiento sexual que pudieran sucederse al interior del Consejo.

Para la actual administración estatal, encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, las mujeres se colocan en el centro de las decisiones de la administración estatal, razón que impulsa acciones al interior de cada dependencia y organismo del Estado para orientar una perspectiva de género que hace valer el acceso a derechos en equidad e igualdad de oportunidades para el sector femenino.

Para conocer el nuevo documento normativo puedes acceder al siguiente enlace, https://cieps.edomex.gob.mx/sites/cieps.edomex.gob.mx/files/files/MGO_CIEPS_27052021.pdf.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor