El CEMYBS participa en Foro de Violencia de Género en tiempos de confinamiento


Resalta Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, la importancia de las relaciones igualitarias en el hogar.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El CEMYBS participa en Foro de Violencia de Género en tiempos de confinamiento

Temas clave / Violencia de Genero

Seguridad

Julio 08, 2020 12:08 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Invita a optar por la prevención y el uso de la aplicación Red Naranja para atender casos de violencia en contra de mujeres.

Toluca, Estado de México, 8 de julio de 2020. Esta etapa de contingencia sanitaria por COVID-19 debe llevar a una reflexión social dentro de los hogares, la convivencia debe sustentarse en un esquema basado en la igualdad para coadyuvar a fomentar un entorno de armonía entre sus integrantes, señaló Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).

Al participar en el foro, ’Violencia de género en tiempos de confinamiento por el COVID-19’, organizado por el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México, mencionó que la próxima normalidad debe contemplar un entorno de convivencia igualitaria y de tolerancia, donde las responsabilidades se compartan entre mujeres y hombres.

En ese sentido, destacó que en lo que va de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se ha trabajado en la prevención, sin embargo, el confinamiento dejó ver que el reto es mayor, es necesario ampliar los servicios de atención a la violencia de género para no sólo trabajar para disminuirla sino erradicarla de fondo y así pasar a una nueva dinámica social.

Ante las ponentes, la titular del CEMyBS enfatizó en la ejecución de la campaña lanzada por el mandatario estatal Masculinidad-ES, la cual tiene como objetivo principal educar a los hombres en relaciones igualitarias, además de aprender los diferentes tipos de ejercer las masculinidades.

Durante el foro virtual, Vargas Camacho precisó que durante la contingencia los servicios hacia las mujeres se declararon como esenciales, por lo tanto, no pararon y sumado a ellos el Consejo impulsó algunas acciones, entre ellas, la campaña Contingencia sin violencia, así como la Guía para mujeres en situación de violencia.

Por último, recalcó que la apuesta debe ser la prevención, por lo que invitó también a descargar la aplicación Red Naranja en la que se pueden encontrar todos los servicios que tiene el Gobierno del Estado de México para atender la violencia en contra de las mujeres.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor