Efectivos de la policía municipal de Ecatepec frustran robo a una vivienda y detiene a 2 presuntos ladrones; a uno de ellos le falta una pierna


| Pedro Espinoza Ortiz | Desde Esfera Periodística
Efectivos de la policía municipal de Ecatepec frustran robo a una vivienda y detiene a 2 presuntos ladrones; a uno de ellos le falta una pierna

Policiaca

Julio 15, 2020 21:12 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
Pedro Espinoza Ortiz › Esfera Periodística

Ecatepec, Méx._ Efectivos de la Policía municipal de esta población frustraron un asalto a un domicilio de la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección y detuvieron a dos sujetos, uno de ellos discapacitado, quienes al parecer amagaron al dueño de la vivienda y lo encerraron en una habitación, para después sustraer diversos objetos y huir en un automóvil.

Autoridades informaron que se investiga la participación de los detenidos en más casos de robo a casa-habitación en la zona.

Elementos del cuadrante 58 patrullaban dicha comunidad cuando un hombre les gritó pidiendo ayuda, quien relató que dos sujetos se introdujeron a su domicilio en calle Xitle, lo sometieron y encerraron en uno de los cuartos, mientras ellos saqueaban diversos objetos.

Agregó que los dos hombres, uno de ellos al que falta una pierna y utiliza muletas para moverse, lo amagaron con un arma, lo encerraron y se llevaron los objetos robados en un automóvil, en el cual emprendieron la huida.

Los policías municipales ubicaron rápidamente el automóvil Neon blanco, con placas de circulación NMU-46-85, y ordenaron a sus ocupantes detenerse; al revisar la unidad hallaron en su interior un televisor Toshiba, un horno de microondas, un videojuego PS3, un tostador y una licuadora.

En el lugar fueron detenidos Ricardo Adolfo ’N’, de 23 años de edad, y Arturo ’N’, de 42 años, al que falta una pierna y utiliza muletas para movilizarse, quien dijo ser tatuador; ambos fueron presentados ante el Ministerio Público de San Agustín, en Ecatepec, por su probable participación en el delito de robo con violencia.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras instruyó a los policías municipales de Ecatepec reforzar la seguridad en las comunidades del municipio, lo que permitió la captura de los dos sujetos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor