#Detienen en Zumpango a presunto homicida


Ya fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la Cuautitlán

| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#Detienen en Zumpango a presunto homicida

Policiaca

Octubre 20, 2020 14:31 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Huehuetoca, Estado de México, 20 de octubre de 2020.- Elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Fernando ’N’, por el homicidio de un hombre, ocurrido el pasado mes de julio en este municipio. Esta Institución investiga su probable participación en otros homicidios ocurridos en esta región de la entidad.

Este sujeto fue detenido en el municipio de Zumpango derivado de un operativo y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la Cuautitlán, en donde la Autoridad Judicial habrá de determinar su situación legal.

El homicidio por el cual fue aprehendido tuvo lugar el día 9 de julio de este año, cuando la víctima se encontraba en un tianguis ubicado en el Barrio Casa Nueva, en el municipio de Huehuetoca, a donde arribó el ahora detenido y otro sujeto, éste último se acercó a esta persona con quien platicó por algunos minutos.

Luego José Fernando ’N’ sacó un arma de fuego la cual habría entregado a su cómplice, quien al parecer disparó en contra de la víctima, ocasionándole la muerte. Ambos sujetos huyeron a bordo de una motocicleta.

De las investigaciones hechas por este asesinato se pudo determinar que el posible móvil del crimen había sido por problemas relacionados con la venta y distribución de droga en esa zona, con estos datos el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de José Fernando ’N’, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable participación del detenido en otros homicidios ocurridos en la zona, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor