DETIENEN ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD A UNA MUJER, PROBABLEMENTE IMPLICADA EN EL DELITO DE EXTORSIÓN


Fue aprehendida en un centro comercial luego de que recogiera 15 mil pesos en efectivo, que era el acuerdo con la víctima

| ANGEL BRISEÑO | Desde Zona Oriente
DETIENEN ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD A UNA MUJER, PROBABLEMENTE IMPLICADA EN EL DELITO DE EXTORSIÓN

Temas clave / Delincuentes Edomex

Policiaca

Septiembre 14, 2020 20:17 hrs.
Policiaca Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
ANGEL BRISEÑO › Zona Oriente

Ixtapaluca, Estado de México, 14 de septiembre de 2020.- Una denuncia permitió que policías de la Secretaría de Seguridad (SS), lograran la aprehensión de una mujer, luego de que recogió un envoltorio en el que había 15 mil pesos en efectivo exigidos a través de una probable extorsión.

Como parte del Operativo Plan Integral Ixtapaluca 2020, los elementos fueron previamente informados por un hombre, que había sido amedrentado por una mujer quien acudió a su hogar, a pedirle 15 mil pesos a cambio de protección, una vez que supo que había recibido una herencia.

La cita para entregar el efectivo, fue en un centro comercial ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera federal México-Cuautla, en la colonia La Venta, por lo que se estableció un dispositivo de seguridad.

Los policías detuvieron a quien dijo llamarse Yanely ’N’de 37 años de edad, a quien al realizarle una inspección a la que accedió voluntariamente, se le encontró una bolsa de colores negro y café con el dinero en efectivo.

También, llevaba fajada en la cintura, una réplica de arma de fuego con la leyenda Mariskam Repeater.

Por tal motivo, la posible implicada, el arma y el dinero fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en de Ixtapaluca para determinar su situación jurídica.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor