Desde la Legislatura local trabajaremos de mano de la gente: Carmen de la Rosa diputada electa de Nezahualcóyotl - * Legislar para castigar a quienes, aprovechándose de la incapacidad física o mental de personas adultas mayores, los priven de los beneficios que les dota el gobierno federal, estatal o municipal. - Nezahualcóyotl - todochicoloapan.com

Desde la Legislatura local trabajaremos de mano de la gente: Carmen de la Rosa diputada electa de Nezahualcóyotl


* Legislar para castigar a quienes, aprovechándose de la incapacidad física o mental de personas adultas mayores, los priven de los beneficios que les dota el gobierno federal, estatal o municipal.

| María Trinidad Orozco Romo | Desde Zona Crítica regional
Desde la Legislatura local trabajaremos de mano de la gente: Carmen de la Rosa diputada electa de Nezahualcóyotl

Política

Septiembre 03, 2021 21:51 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
María Trinidad Orozco Romo › Zona Crítica regional

Nezahualcóyotl, Estado de México., 2 de septiembre de 2021.- No es momento de dar marcha atrás, el estado de México merece y requiere desterrar la corrupción y la impunidad, para que se gobierne con verdad y justicia, para ello, debemos trabajar de cara a la sociedad, sin concesiones que favorezcan a quienes han mal gobernado a nuestro Estado por décadas y lo han sumido en la marginación e intranquilidad que vive la gran mayoría de la población, advirtió Carmen de la Rosa Mendoza, diputada electa del Distrito 41 local de Nezahualcóyotl por la Coalición Juntos Hacemos Historia.

La próxima legisladora señaló que en el Movimiento Nacional por un Mejor País nos hemos propuesto construir un nuevo trato social con las y los mexiquenses, por ello, "me comprometo a legislar de la mano con la movilización popular, con las mujeres y los hombres por la defensa de sus derechos y en la búsqueda permanente de soluciones, que los saquen de la marginación, la falta de atención médica oportuna frente a la pandemia y de la inseguridad frente a la delincuencia".

Aseveró que si se fracasa en esta tarea, la sociedad buscará otras alternativas electorales en el próximo proceso, estoy convencida, dijo, que el trabajo de los grupos parlamentarios progresistas y de izquierda será muy importante, porque le tocará estar presente, y ser actor fundamental, durante el próximo cambio del gobierno del Estado, por lo que debemos ser la avanzada de lo que será el proyecto triunfante de la izquierda en 2023.

Reconoció que será un trabajo legislativo arduo, a contracorriente por inercias negativas que han venido enquistando gobiernos anteriores, sin embargo, existen temas impostergables y urgentes que se deben atender y que están en la agenda legislativa.

De la Rosa Mendoza manifestó que uno de los temas prioritarios es lo concerniente al sector salud, por lo que buscaremos, refirió, el fortalecimiento de un sistema de apoyo a la familia y a sus integrantes, ya que se requiere ampliar la infraestructura hospitalaria y dotar, de inmediato, de medicamentos e insumos indispensables para luchar contra los efectos de la pandemia.

Indicó que se luchará para que el próximo presupuesto del 2022 tenga como eje central la salud de los mexiquenses, la defensa del empleo y los ingresos económicos de la población, pues si no se avanza simultáneamente en los dos frentes, nuestra población se sumirá en una gran pobreza y tensión social.

En el tema de adultos mayores y sectores vulnerables, el compromiso es legislar para que, a partir de 2022, se garantice que todas las personas adultas mayores tengan el derecho a la atención médica y dotación de medicamentos de forma gratuita, además por mandato de ley se debe dotar de recursos económicos a los sistemas DIF municipales para el establecimiento de Casas de Día, al servicio de personas adultas mayores.

Puntualizó que se revisará la legislación para que las instalaciones dedicadas a refugios para personas de la tercera edad, en numerosos municipios del Estado de México, cuenten con financiamiento para garantizar su buen funcionamiento, de manera especial en zonas indígenas al tiempo que se legislara para castigar severamente a quienes, aprovechándose de la incapacidad física o mental de personas adultas mayores, los priven de los beneficios que les dota el gobierno federal, estatal o municipal.

La diputada electa por el Distrito 41 aseguró que se pugnara para las personas adultas mayores reciban de manera efectiva beneficios, descuentos, exenciones, etc., en transporte, alimentos, establecimientos de venta de ropa o enseres menores, hospitales particulares, implementos auditivos, implementos de apoyo físico como son sillas de ruedas, bastones, soportes, entre otros.

Trabajaremos para actualizar las leyes en materia de adopción de menores, para erradicar la corrupción en contra del bienestar de este sector de la población, para ello, buscaremos crear una instancia gubernamental estatal, y en los municipios, para la atención y protección de menores de edad en condición de calle, sostuvo.

Enfatizó que se debe reformar la legislación para castigar, con mayor fuerza, el abuso sexual y la violación a menores de edad. De igual forma, debe existir un programa que contribuya a reducir la incidencia de suicidio entre menores de edad, concluyó Carmen de la Rosa Mendoza, diputada electa del Distrito 41 local de Nezahualcóyotl por la Coalición Juntos Hacemos Historia.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor