Desde el portal - Aumento en Bienestar - Oaxaca de Juárez - todochicoloapan.com

Aumento en Bienestar

Desde el portal

Ángel Soriano

Desde el portal

Periodismo

Octubre 01, 2021 03:50 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

El secretario de Bienestar, Javier May, informó que en 2022 el presupuesto federal dedicado a grupos vulnerables será de 289,000 mdp, cifra muy superior a la de años y administraciones pasadas con lo cual se privilegiará a los que menos tienen, contrariamente a lo que ocurría antes de que se daba preferencia a grupos privilegiados.
Esa es la diferencia, de acuerdo al Gobierno de la IV Transformación, hoy el presupuesto va hacia abajo, no hacia arriba, en el que una minoría de privilegiados se beneficiaba de los recursos públicos mediante obras con costos inflados, concesiones u organismos presuntamente autónomos e independientes mediante los cuales tenían acceso a los recursos públicos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que no sólo se mantendrán los programas sociales, sino que se terminarán las megaobras en marcha: el Aeropuerto de Santa Lucía, Dos Bocas, corredor transístmico, refinerías, lo que permitirá detonar la economía regional y la general del país.
Desde luego, estamos a unos meses para ver si esto será realidad: la conclusión, primero, de los megaproyectos y su funcionamiento y rentabilidad y la permanencia de los programas sociales que han alcanzado rango constitucional y los cuales será difícil que se den marcha atrás, para que, efectivamente, la transformación se convierta en realidad.
TURBULENCIAS
Aznar en la polémica histórica
El ex presidente español José María Aznar entró en otra de las muchas polémicas en la que ha metido en diversos sectores de la sociedad el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que no pedirá perdón por las atrocidades que los conquistadores cometieron en nuestro país, e innumeró los hechos contemporáneos que permiten consolidar el perfil actual de América Latina. A su regreso de la región Yaqui, donde estuvo acompañado del ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, el presidente López Obrador se mostró satisfecho de haber pedido perdón a los yaquis víctimas del gobierno porfirista en la cual se cometieron muchos atropellos a los derechos humanos. Se ignora cuál será el destino de nuestra y la historia de la conquista en México y en América, pero lo que sí es una realidad es que el debate sigue abierto…También continúa la polémica sobre la aplicación de las vacunas a los menores de edad, que aun cuando en algunos países están en marcha, en México todavía vamos muy atrás, pero que es necesaria su aplicación una vez que en las escuelas del país se han reactivado las clases presenciales. Es importante atender la demanda de vacunas no sólo en menores de edad, sino en la aplicación para los diversos sectores de la sociedad pues estamos lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño que es a lo que le apostaron los científicos conductores del programa de vacunación nacional. El único instrumento comprobado como eficaz para combatir la pandemia es la vacunación masiva y no se debe reparar en la adquisición de las mismas; sobre todo ahora que escasean otro tipo de medicamentos que demanda la población infantil y que en algunas entidades los tienen embodegados con otros fines. El Gobierno Federal debe ser severo en el cumplimiento de los programas tendientes a garantizar la salud de la población en general y dar preferencia a la adquisición de medicamentos para la pandemia y para otro tipo de comorbilidades…
[email protected]
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor