Derrota a Covid 19 ídolo de la lucha libre mexicana - Místico «desenmascara» al coronavirus - Cuauhtémoc - todochicoloapan.com

Derrota a Covid 19 ídolo de la lucha libre mexicana


Místico «desenmascara» al coronavirus

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com
Derrota a Covid 19 ídolo de la lucha libre mexicana


Deportes

Febrero 26, 2021 22:23 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+Tras superar el contagio está listo para enfrentar a sus acérrimos rivales

+Va en busca de la Copa Jr. VIP en la emblemática Arena México

+El príncipe de plata y oro le mostró fidelidad al CMLL

+Y asegura que está abierto a los retos para exponer el cinturón de parejas

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- La lucha libre mexicana es considerada la mejor del mundo. Por eso ha levantado ámpula el anuncio del Místico, que padeció Covid 19 y temió por su vida. «Me pegó muy duro y sobre todo en el pulmón’, detalló. Tuvo calentura y pensó que no volvería a pisar la Arena México, en la capital del país. Y temió que, incluso, no volvería a ver a su familia.

En entrevista virtual, el ídolo del pancracio dijo que no se lo desea a nadie y que ahora que sigue con vida ha valorado más lo que le ha pasado.

’Hay alguien arriba –Dios– que me cuida ya que he sufrido muchos accidentes tanto en moto, bicicleta, cuatrimotos, carros de carrera, como arriba del cuadrilátero. Desde que tenía tres años me gusta la adrenalina. En la lucha libre me siento mejor cuando vuelo y hago otras cosas’, afirmó el enmascarado, conocido también como el Príncipe de Plata y Oro.

Por eso, puntualizó, ’le tengo tanto amor a esta disciplina. Que no me importaría morir arriba del ring, con tal de que toda la gente se vaya contenta’.

Y pidió paciencia al público, pues «cuidándose los aficionados, pueden cuidar a los demás» y agregó que «siempre critican al mexicano. Porque todo nos vale y hay que cambiar esa actitud».

Solicitó el apoyo de los fans de este deporte-espectáculo para cuando se reactiven los eventos que acudan a la catedral de la lucha libre, pues ya está lista para recibir a los fanáticos con todas medidas sanitarias para ofrecerles seguridad.

Místico estará el próximo 26 de marzo en la Arena México en el evento de Copa JR donde estarán grandes luchadores como Caristico, Ángel de Oro, Atlantis JR, Negro Casas, Mephisto, Felino, Stuka Jr y el regreso a los cuadriláteros de Dragón Rojo Jr.

Como se recordará este evento se realizaría el pasado 25 de diciembre, pero tuvo que ser pospuesto por temas de la pandemia. También habrá tres encuentros de campeonatos conformando un gran programa.

El jalisciense se encuentra motivado y ha estado entrenando para llegar en las mejores condiciones en la competencia que irá por Ticketmaster, expendedora de boletos, y emocionado por regresar a la actividad, pues es vida y su pasión es la lucha libre y es lo que hace que su corazón lata.

Y así como la Lucha ha sido su inspiración, ha estado familiarizado con el dolor, pues compartió que durante 6 años tuvo un clavo (de cirugía) en su pierna pues prefirió soportarlo a perder su lugar en el pancracio nacional.

Para la Copa JR, Místico demostrará la madera que tiene y que está listo para grandes eventos a nivel mundial con las principales empresas que trabajan con el Consejo.

Lealtad al CMLL

No es el equipo lo que mantiene a Místico en la empresa, tras la constante pregunta, el enmascarado reiteró que sus planes y metas están dentro del Consejo Mundial. Pues quiere, dijo, el Campeonato Universal; así como representar a la empresa en Japón, en Estados Unidos Y que, si en algún momento dejará la empresa, sería bajo el consentimiento de ella.

Desde el 2018 que tomó el nombre de Místico, el luchador recibió duras críticas, fuertes comparaciones, desprecios; y aún valora todo ello, pues lo enseñaron a levantarse.

Gracias al Consejo, Místico pudo trabajar en Japón, Estados Unidos e Inglaterra y así como la lucha da, también quita, pues se ha perdido de muchos eventos significativos de su familia, pero el sacrificio hecho, ha valido la pena.,

Abierto a los retos, recomendó a Flyer y Atlantis Jr entrenar pues aún están chamaquitos y aún les falta experiencia. Tras haber firmado la pipa de la paz, Místico y Carístico , otro ídolo, buscan ser la pareja de plata y oro y brillar a nivel internacional.

Insistió que el pertenecer a la mejor empresa del mundo como es el CMLL, lo ha hecho una persona con dignidad, humildad y el Covid-19 le ha hecho mejor ser humano.

’Aprendo a vivir del momento, los minutos, las horas. Porque no sabremos si mañana seguiremos viviendo. Fue una situación difícil tanto mental, física, económica. Pero lo que me ha hecho seguir adelante es la disciplina, las agallas que tengo El deporte es lo que nos abre la mente para no caer en los malos hábitos’.

Por lo que ahora, con mayor fuerza de voluntad y ánimos, manifestó que le gustaría una lucha contra el gladiador Titán.

’No necesito decir que él es un gran luchador, toda la gente conoce de su calidad arriba de ring, así como de la mía. Así que el que saldría ganando sería el público. Es un excelente luchador, contamos casi con la misma edad, comenzamos casi juntos. Nos conocemos desde antes de debutar en la Arena México», dijo

Puntualizó que hay una «gran historia» como compañeros y «cuando hemos estado como rivales, por lo que me gustaría una pelea de máscara contra máscara, en un mano a mano y en duelo por un campeonato’.

Mencionó que para Místico no hay rival pequeño, y que hay fuerza para muchos años.

’De ti depende si te levantas después del Covid-a9. La mentalidad no te debe vencer, hay que buscar varias opiniones sobre esta enfermedad, ya que hay personas que no creen que les puede tocar. Por eso les digo que investiguen, que vayan con un buen doctor porque esta enfermedad sí existe’.

(Con información de los portales todomenosfutbol.com y publimetro.com.mx)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor