Delia González, la artista de Van Gogh Alive



*Para convertir bellas piezas de joyería, inspiradas en famosas pinturas como La Noche Estrellada.

| Diario Judío México | Desde guerrerohabla.com
Delia González, la artista de Van Gogh Alive

Cultura

Septiembre 29, 2020 20:58 hrs.
Cultura Internacional › México
Diario Judío México › guerrerohabla.com


Deby Beard

Ciudad de México. 29 septiembre, 2020.- Delia González no deja de sorprendernos con su talento infinito, es una fuente inagotable de ideas creativas con las que ha logrado conquistar a México y al mundo. Su más reciente éxito ha sido el convertirse en la artista seleccionada para por los organizadores de la exposición Van Gogh Alive para convertir bellas piezas de joyería, inspiradas en famosas pinturas como La Noche Estrellada.

Alcanzar este reconocimiento le ha tomado toda una vida de trabajo constante y dedicación. Desde niña, Delia creció en su natal Taxco rodeada de arte, la joyería era parte de su vida diaria y se convirtió en el eje de su vida: desde el momento es que tuvo contacto con la joyería, la plata y el proceso de elaboración artesanal, supo que llevaría el amor por la tradición taxqueña a los niveles más altos de reconocimiento.

Después de estudiar en la Escuela Nacional de Artes Plásticas y de abrir su propia joyería inspirada en sus diseños, empezó a construirse una bien merecida reputación que la llevó a asistir a exposiciones en España, Francia, Alemania, Estados Unidos y México, hasta llegar a ser la artista del espectáculo multisensorial Van Gogh Alive en la Ciudad de México. Todo empezó cuando una de las organizadoras vi un girasol diseñado por Delia en exhibido en Saks, y la invitó a ser la artista en desarrollar la línea de joyas y otras piezas artísticas que se venden en la tienda de la exposición.

Delia creó toda una colección con las obras más representativas de Van Gogh, como aretes en forma de oreja, aretes con el Jarrón de Margaritas, dijes en forma de La silla de Van Gogh o con el autorretrato del pintor, además de pulseras, mancuernillas, en diversas formas y tamaños, todos elaborados como a ella le gusta: de forma artesanal, uno a uno, por manos de gente de Taxco siguiendo sus técnicas de producción, empleando principalmente la plata pero también otros materiales.

Esta exposición incluye la exhibición de 3 mil imágenes inspiradoras que transforma cada superficie, desde paredes, columnas, techos y los pisos. El uso del color, el movimientos de los trazos y la energía que posee cada una de sus obras, transporta a los visitantes a la mente del pintor, donde su técnica y su intrincado uso del color le dieron vida a sus pensamientos. Para algunos visitantes, el mayor descubrimiento surge al permanecer quietos, dejándose envolver por las oleadas de imágenes y sonidos que los rodean.

Las obras de Van Gogh tienen una magia que nos fascina, , las creaciones artísticas de Delia González nos llenan de sensaciones, convirtiendo el metal en emociones hechas a la medida.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor