Dejan sin candidatura a Baptista y con investigación por 1 millón de pesos


No cubrió el requisito de renunciar -o acumular- 90 días de licencia antes de las elecciones, además de ser señalado por no comprobar 1 millón de pesos del Congreso de Hidalgo. Susana Ángeles estaría bajo la misma situación

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Dejan sin candidatura a Baptista y con investigación por 1 millón de pesos

Temas clave / Corrupción

Política

Septiembre 17, 2020 03:04 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Por regresar a cobrar sus quincenas, el diputado con licencia Ricardo Baptista González se quedó sin la posibilidad de poder contender por la alcaldía de Tula de Allende según el veredicto de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH); aunado a ello, enfrentará un proceso por 1 millón 156 mil pesos sin justificar.

El órgano colegiado decidió que el aspirante a la alcaldía de Tula por parte de Morena no cumple con los 90 días requeridos en el Código Electoral para participar en los comicios del 18 de octubre, pues sólo sumó 86.

En el mismo tenor estaría la candidata morenista de Tizayuca Susana Araceli Ángeles Quezada, parte del grupo de "diputados chapulines", quien sumaría sólo 3 días más que su homólogo con licencia, restándole 1 más para cumplir con lo que dicta la Ley Electoral.

Por su parte la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI María Luisa Pérez, señaló que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) podría ejercer acción judicial contra Baptista González luego de que el Congreso no justificara las observaciones por un millón 159 mil pesos como parte de la fiscalización a la Cuenta Pública 2018 en su segunda entrega, pues en ese momento él presidía la Junta de Gobierno del órgano legislativo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor