Deja amarrados a sus sobrinos para venirse a pasear a Tula


Con el fin de ir a turistear a Tula, amarra a sus sobrinos junto a su perro, privados de la comida

| RADIOFÓRMULA | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Deja amarrados a sus sobrinos para venirse a pasear a Tula

Ciudad

Julio 14, 2020 03:43 hrs.
Ciudad Nacional › México Estado de México
RADIOFÓRMULA › Emmanuel Ameth Noticias

Varios vecinos de Tecámac, en el Estado de México, denunciaron a una residente del lugar por haber amarrado y encerrado a sus dos sobrinos pequeños que estaban a su cuidado, para irse de viaje a Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la colonia Ampliación San Jerónimo, donde vecinos acudieron al llamado de los menores, una niña de ocho y su hermano de seis años, quienes desde la azotea pidieron ayuda, por lo que solicitaron el apoyo del Centro de Mando de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac.

Tras ello, arribó el personal de Protección Civil y elementos de seguridad para rescatar a los niños, quienes revelaron que su tía los había amarrado junto a su perro para irse a Tula, Hidalgo, dejándolos sin comida y agua; sin embargo, lograron escapar al morder el mecate con el que habían sido sujetados, después de ello, rompieron una ventana y subieron a la azotea para pedir ayuda.

Por su parte, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, informó que luego de conocer el caso de maltrato infantil, instruyó a la Comisaría, la Coordinación de Protección Civil y el Sistema Municipal DIF a investigar los hechos para dar con los responsables.

’Ya se encuentran bajo la tutela y responsabilidad de la Procuraduría y en caso de ser necesario, si así lo determinan las autoridades locales, les otorgaremos protección, cuidados y en su caso educación (en forma temporal o permanente), en el albergue que fundamos para atender casos tan lamentables como éste’, detalló la funcionaria en su cuenta de Facebook. RADIOFÓRMULA


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor