Dará Delfina Gómez prioridad a temas sociales: Horacio Duarte

Noticias de Toluca Estado de México México

todochicoloapan.com

foto/noticias/noticias_20230903234913_1.jpg
MIE, 06 MAY
Noticia Política

Dará Delfina Gómez prioridad a temas sociales: Horacio Duarte

Domingo, 03 de Septiembre de 2023, 23:49 hrs. Ciudad / México / Estado de México / Toluca
Dará Delfina Gómez prioridad a temas sociales: Horacio Duarte
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos. La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Horacio Duarte Olivares, Coordinador del equipo de Transición de la Gobernadora Electa Delfina Gómez, aseguró que el Estado de México tendrá una gobernadora ’de territorio’, que priorizará los temas sociales y atenderá las causas de los más vulnerables.

’La maestra será una gobernadora de territorio, que estará en los municipios, en las regiones, que priorizará los temas sociales y temas de grupos excluidos. Ella va a imprimir una visión social en su gobierno, empujará la educación en su condición de maestra y tendrá una atención especial al campo’.

Durante su participación en la presentación del libro ’Estado de México 2023: Crónica de una Derrota Anunciada’ que se llevó a cabo en la Feria Internacional del Libro en el Estado de México, Horacio Duarte indicó que la victoria de la maestra Delfina Gómez en la elección obedece, entre otras cosas, a que no forma parte de los políticos tradicionales, lo cual le permitió conectarse y generar empatía con los ciudadanos, marcando así su estilo personal de gobernar.

’Su forma de hablar, de transportarse, de vestirse, de preferir una reunión con la gente en lugar de las élites, eso generó empatía en los mexiquenses y definirá su estilo de gobernar’.

Asimismo, el Coordinador del equipo de Transición destacó que la Gobernadora Electa es la política de izquierda que mayor número de votos ha recibido en una elección, luego del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

’No hay que perder de vista que después del presidente Andrés Manuel López Obrador, la política que más votos ha obtenido en la izquierda mexicana es la maestra Delfina Gómez. Éste es un factor que va a impactar en la política electoral de Estado de México y en las elecciones de años próximos’, aseveró.
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!

Patrocinadores


Apoya contenido verificado

Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones se muestran únicamente cuando existen registros reales. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio desde las opciones disponibles.