Dan el último adiós al Nóbel de Química Mario Molina


•A la capilla funeraria solo se permitió el acceso la familia y amigos cercanos

| Víctor Chávez | Desde AquiEdomex
Dan el último adiós al Nóbel de Química Mario Molina

Medio ambiente

Octubre 08, 2020 12:29 hrs.
Medio ambiente Internacional › México
Víctor Chávez › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 8 octubre 2020. Este jueves se llevaron a cabo los servicios funerarios del Investigador y catedrático Mario Molina, Premio Nóbel de Química 1995 en una agencia funeraria de Cuajimalpa, quien falleció la tarde de ayer víctima de un infarto a los 77 años de edad.

A la capilla número 3 de Parque Memorial y derivado de las medidas sanitarias sólo se permitió el acceso a familiares y a personas de su círculo cercano, como el director del Centro Mario Molina fundado hace 15 años por el Nóbel de Química para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, quien dijo que el doctor Molina, ’nos deja un legado importante ya que fue un incansable luchador y férreo defensor del medio ambiente y un investigador permanente del cambio climático y debemos recordarlo con cariño’.

El académico nació en la Ciudad de México en 1943 fue Ingeniero químico egresado de la UNAM, realizó estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo, Alemania y recibió un doctorado en Fisicoquímica de la Universidad de California, Berkeley, en Estados Unidos. Fue profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en el periodo 1989-2004.

El doctor Mario Molina se enfocó en investigaciones sobre la calidad del aire, cambio climático, transporte y temas energéticos. Reconocido internacionalmente, fue asesor de los presidentes estadounidenses Barack Obama y Bill Clinton en temas de calentamiento global.

Entre las investigaciones más recientes en las que participó, esta una relacionada con la propagación del covid-19 a través de los aerosoles que permanecen en la atmósfera y fue un duro defensor de la utilización del cubrebocas.

A los pocos minutos de que la Universidad Nacional Autónoma de México diera a conocer el deceso del investigador mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamento el fallecimiento y envió sus condolencias a la familia, al igual que el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y así como la comunidad académica y científica del país.

El cuerpo del Nóbel de Química fue cremado esta tarde.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor