Alfredo Ibáñez |
diarioalmomento.com
E L B U Z Ó N
Crisis en el PAN
Alfredo Ibáñez

Marzo 31, 2014
11:21 hrs.
Política ›
Alfredo Ibáñez › diarioalmomento.com
La disputa por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), entre Ernesto Cordero y Gustavo Madero, debilita cada vez más a ese instituto político y pone en evidencia la inclinación del segundo de ellos por el PRI y el gobierno federal.
La arrogancia y el desprecio de Madero hacia las bases, es evidente, no tiene contacto con la población, su fortaleza es la cercanía que mantiene con el Revolucionario Institucional y la administración de Enrique Peña Nieto
De ganarle la contienda a Cordero, seguramente se tornará incondicional del tricolor, lo ha venido haciendo.
Gustavo Madero, no sabe ni quiere ser oposición, prefiere la comodidad de los privilegios que le da ser comparsa del gobierno, aunque con ello sepulte las expectativas de la población a fin al blanquiazul, que como el resto de los mexicanos, no ve ningún cambio favorable con la nueva administración federal.
Ernesto Cordero pese a su torpeza de señalar que con 6 mil pesos mensuales una familia puede vivir con comodidad, se ha tornado en un verdadero contrapeso de Madero.
Ha señalado las corruptelas e ilícitos dentro del PAN, y eso le da credibilidad; sin embargo, no es bien visto por la administración federal, ni por el PRI, los cuales se sienten más cómodos para concluir los 5 años que les restan de gobierno.
Terminada la contiende, al vencedor le espera una gran tarea para reconstruir y reposicionar a ese partido, el cual ahora está en el descrédito a causa de las torpezas de sus dirigentes, muchos de los cuales se sirve del PAN para satisfacer sus apetitos personales y de grupo.
***
La violencia e inseguridad en el Estado de México, se salió de control. La administración de Eruviel Ávila es incapaz de ofrecer una solución y menos de garantizar la tranquilidad de los mexiquenses.
A la serie de crímenes que se registran todos los días, aunado a los robos en sus diversas modalidades, asaltos y secuestros, se suma el crimen de la ex líder del PRI en el municipio de Chimalhuacán.
El viernes pasado a las afueras de su casa fue baleada y privada de la vida Paola Barrera Mazón, como es costumbre en esa entidad, la policía nada sabe de los responsables.
Eruviel Ávila, tiene serios problemas, su equipo de trabajo no está a la altura de las necesidades de la población, su administración se desmorona.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter:@ibanezalfredo
Ver más