Poder y Dinero

Corrupto manejo de la Cofepris

Víctor Sánchez Baños

Corrupto manejo de la Cofepris

Política

Enero 27, 2021 21:17 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

Su tortuguismo, asesina a mexicanos
• Novelo sólo agiliza lo que pide H. López
• Ineficiencia e ideología, son corrupción
• Medicinas contra Covid19, en burocracia

La corrupción del alma es más vergonzosa que la del cuerpo.
José María Vargas Vila (1840-1933) Escritor colombiano.


¿No que estamos en emergencia sanitaria y que la Cofepris, que dirige Alonso Novelo, agilizaría los trámites para la aplicación de medicamentos contra el Covid19, por que el objetivo es salvar vidas?
La FDA (Estados Unidos), la EMA (Comunidad Europea), PMDA (Japón), CFDA (China), entre otras agencias internacionales aprobaron medicamentos como Remdesivir, de Gilead Sciences; Casirivimab e Imdevimab, de Regeneron Pharmaceuticals; así como Regiocit, de Baxter Healthcare Corporation y; Bamlanivimab, de Eli Lilly & Company, los aprobaron en pocos días.
Esas agencias cuentan con personal y equipos de gran tecnología para evaluar los resultados de esas medicinas. En cambio, en México, la Cofepris, hace tortuguismo. No quiero pensar en corrupción o la aprobación a cambio de dinero. Pero, también la ineptitud y cobrar por ello, es corrupción.
Y, eso es lo que ocurre en la Cofepris. No aceleran los trámites en emergencia. Sólo reciben órdenes del Presidente López Obrador y después del vocero de la pandemia, Hugo López. No son análisis profesionales. Todo es por dedazo del jefe. Así actúa el grupo de Alonso Novelo.
En cambio, los negocios están en los alimentos. Autorizan todo, con una módica suma. De lo contrario, no podemos entender cómo autorizan alimentos que son dañinos e incluso mortales. Ahí están, en los estantes de algunos centros comerciales. En otros países, sus agencias de alimentos, los prohíben por cancerígenos, pero aquí la Cofepris, los autoriza.
Las autorizaciones de medicamentos, ha sido un gran negocio para los gobiernos en el país. Ponen trabas, aun cuando organismos más instrumentados y profesionales, han autorizado esas medicinas contra el Covid.
Esa lentitud permite que el coronavirus acabe con la vida de miles de personas.
El gobierno mexicano debería seguir como ejemplo el trabajo que realizan muchas agencias internacionales: facilitar el desarrollo y disponibilidad de terapias para el tratamiento y brindar soporte a los sistemas de salud ante la pandemia causada por Covid-19.
En este contexto, fundó el Programa de Aceleración de Tratamientos para Coronavirus (CTAP), precisamente para dar velocidad a la creación de terapias usando todas las herramientas para determinar su seguridad y eficacia. Para el 31 de octubre pasado, ya existían 370 ensayos activos y 560 programas de desarrollo de terapias.
PODEROSOS CABALLEROS
ITALIKA
ITALIKA, fabricante de motocicletas de Grupo Salinas, que preside Ricardo Salinas, acordó con la compañía india Hero MotoCorp, presidido por Pawan Munjal, iniciar la distribución de sus productos en México A lo largo de más de 16 años, ITALIKA, bajo la dirección de Manuel Gómez Palacio, ha revolucionado el mundo de la motocicleta y la movilidad en México y América Latina. Ha vendido más de 5 millones de motocicletas y desde su planta Ensamblika en el Estado de México, la empresa mexicana fabrica más de 1 millón de motocicletas anuales.
CLAUDIA PAVLOVICH
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, asumió la presidencia de la Conago. Las prioridades de su responsabilidad serán el proceso de vacunación, la reactivación económica, el fortalecimiento a la educación y protección a la niñez. Claudia comentó que la jefa de Gobierno y los gobernadores son los mejores aliados en la construcción de grandes soluciones.
AMELAF
Ante el director adjunto de la UNOPS, Giuseppe Mancinelli, el director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos, Juan de Villafranca, le pidió piso parejo con sus similares internacionales, para la licitación de medicamentos. Los 43 laboratorios, socios de la AMELAF, representan 76 plantas farmacéuticas, con una plantilla de personal de 50 mil trabajadores calificados.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
NATURA
El grupo Natura &Co, formado por Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, bajo el liderazgo de Roberto Marques, está entre las compañías más sustentables del mundo, según la 17ª edición del ranking Global 100, elaborado por Corporate Knights, empresa canadiense de medios e investigación, especializada en sustentabilidad corporativa.
Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en ’Víctor Sánchez Baños en MVS’
mvsnoticias.com poderydinero.mx [email protected] @vsanchezbanos


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor