Contundente: 7 de cada 10 universitarios aprueban gestión de AMLO según El Financiero - Ni con toda la maquinaria puede impedir PRIAN que aprobación de AMLO siga subiendo. La encuesta de El Financiero revela una aprobación del 63% para AMLO, 2 puntos más que en el ejercicio anterior - Álvaro Obregón - todochicoloapan.com

Contundente: 7 de cada 10 universitarios aprueban gestión de AMLO según El Financiero


Ni con toda la maquinaria puede impedir PRIAN que aprobación de AMLO siga subiendo. La encuesta de El Financiero revela una aprobación del 63% para AMLO, 2 puntos más que en el ejercicio anterior

| | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Contundente: 7 de cada 10 universitarios aprueban gestión de AMLO según El Financiero


Política

Marzo 04, 2021 02:39 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
› Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo con la encuesta de febrero de aprobación presidencial publicada por El Financiero y a menos de 100 días de llevarse a cabo las elecciones federales intermedias así como la renovación de 15 gobiernos locales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha ganado más adeptos durante el último mes, pues la misma se encuentra en el 63%, cuando en la medición pasada contaba con un 61% de la población.

Dentro de la encuesta destaca el apoyo otorgado al mandatario por parte de quienes cuentan con una formación profesional, toda vez que el 69.4% de los universitarios (43% bruto) aprueba su gestión, contra un 30.6% (19% bruto) que le desaprueban.

Aunque también cuenta con una mayoría en aprobación en aquellos que cuentan con otros grados de estudio, la diferencia menos abismal se da entre los que sólo cuentan con la preparatoria, que es donde los opositores encontrarían su fuerte.

Es así que pese a los esfuerzos realizados por la oposición mediante diversos instrumentos y medios de comunicación, el actuar del mandatario va encontrando una mejor respuesta positiva conforme pasa el tiempo.

Para el sitio Oraculus, mismo que realiza una encuesta de encuestas -prestigiosas-, la aprobación del presidente para el mes de febrero incluso es del 64%, mientras que quienes lo desaprueban son apenas el 31%, duplicando las opiniones positivas su mandato de aquellas que lo descalifican.


El estudio revela que el nivel de aprobación al Presidente fue de 63 por ciento en febrero, dos puntos más que el mes anterior. Esta mejoría en apoyo sugiere que el tema de las vacunas y la percepción de resultados fortalecieron su imagen.

En cuanto a aprobación por nivel de escolaridad, si bien en todos los segmentos encuentra AMLO mayoría, destaca que en cuanto a los universitarios el apoyo es superior a un 2 a 1.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor