Continúan operativos contra tomas clandestinas de agua en la Zona Metropolitana.


| Portal Central MX

Continúan operativos contra tomas clandestinas de agua en la Zona Metropolitana.


La dependencia informó que los operativos de detección y corte de tomas clandestinas, seguirán efectuándose de forma periódica, por ello pide a la ciudadanía hacer sus reportes anónimos a través de las redes sociales o bien del número telefónico 7717174300.

Continúan operativos contra tomas clandestinas de agua en la Zona Metropolitana.

Julio 14, 2022 08:11 hrs.
Policiaca Nacional › México Hidalgo
› Portal Central MX

Tras una denuncia anónima presentada por la ciudadanía, la tarde de este miércoles durante un operativo realizado por el personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) en los municipios de Pachuca y Zapotlán de Juárez, suspendieron el servicio de agua potable a más de 70 viviendas que se encontraban conectadas a la red de distribución de manera ilícita.

En el primer punto situado en la comunidad de Santiago Tlapacoya, se detectó que alrededor de 25 viviendas se abastecían del vital líquido a través de una manguera de media pulgada de polietileno que se encontraba conectada de manera ilícita a la red de distribución, la cual tenía una dimensión de aproximadamente 2 a 3 km de distancia para dotar de agua potable a los pobladores de dicho lugar.

El segundo predio que abastecía de forma irregular, se localizó en el poblado de San Pedro Huaquilpan, quienes estaban conectados ilícitamente a la red. Es de mencionar que el predio que contaba con la toma clandestina, a simple vista se podían observar alrededor de 7 tinacos de entre mil 200 y 2 mil litros de agua.

También en el mismo municipio de Zapotlán, se clausuraron más de 40 tomas clandestinas en el fraccionamiento Los Pinos, ubicado en la localidad de San Pedro Huaquilpan. Cabe destacar que estas viviendas son de reciente creación y al percatarse algunos de los vecinos del corte de sus tomas, decidieron ir a realizar su contrato en el momento.

Cabe hacer mención, que en el caso de Santiago Tlapacoya, los vecinos del lugar trataron de evitar la clausura de la toma, al colocar piedras al contorno de la maquinaria (retroexcavadora), sabedores que están en la ilegalidad.

El operativo de clausura de tomas clandestinas, estuvo encabezado por las Directora de Asuntos Jurídicos, Norma Olguín Zamora; el Director de Operación Hidráulica, Rafael Gómez Juárez; así como por personal de la Dirección Comercial de este Organismo.

Es de mencionar que ahora dichas familias enfrentaran un proceso jurídico con sanciones que van desde los mil 154 pesos hasta los 5 mil 700 pesos, además de los presuntivos por el consumo de agua que han tenido en el tiempo que estuvieron conectados de forma ilícita.

Hallazgo en inhabilitación de tomas clandestinas.

Hallazgo en inhabilitación de tomas clandestinas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Prepa en un examen Colbach

Termina tu preparatoria en solo cuatro meses y en línea con el examen único Colbach.
cursoceneval.com.mx