Continúa rehabilitación a pacientes con secuelas por COVID –19 en Ixtapaluca - * El centro de atención gratuita ha dado servicio a 368 personas en terapia pulmonar, física, ocupacional, deglución, nutricional y salud mental - Ixtapaluca - todochicoloapan.com

Continúa rehabilitación a pacientes con secuelas por COVID –19 en Ixtapaluca


* El centro de atención gratuita ha dado servicio a 368 personas en terapia pulmonar, física, ocupacional, deglución, nutricional y salud mental

| María Trinidad Orozco Romo | Desde Zona Crítica regional
Continúa rehabilitación a pacientes 
con secuelas por COVID –19 en Ixtapaluca

Salud

Junio 03, 2021 23:13 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
María Trinidad Orozco Romo › Zona Crítica regional

Ixtapaluca, Estado de México 3 de junio de 2021.- En esta localidad continúan ofreciendo a quienes resultaron contagiados con el virus SARS-CoV-2 la atención gratuita en el Centro de Rehabilitación Post-COVID, ubicado en Santa Bárbara, para atender las afectaciones que provoca el coronavirus.

La enfermedad por COVID-19 puede dejar secuelas que pueden limitar la calidad de vida de las y los pacientes, no solo en el ámbito físico, sino también en el mental se pueden ver repercusiones que sobrepasan la cuestión familiar, afectando también el entorno social y laboral de cada paciente.

Ante estas graves consecuencias y afectaciones que pueden tener las personas, en Ixtapaluca se cuenta con el Centro de Rehabilitación Post-COVID (CRIPC) en el cual, se da de forma gratuita terapia pulmonar, física, ocupacional, de deglución, nutricional y de salud mental.
El propósito de esta unidad es volver a reintegrar a los pacientes con un estilo y una calidad de vida adecuada o similar a la que tenían antes de padecer la enfermedad.

Totalmente gratuitos los servicios que se ofrecen en el CRIPC, las y los ixtapaluquenses que así lo requieran deberán sacar una cita a través del RAI-COVID19 a través de los números (55)59743621, (55) 70891953, (55)11813524, (55) 43976519.

Los requisitos con los que debe acudir son: copia del acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio, dos copias de CURP del paciente y dos copias de CURP del tutor en caso de ser menor de edad, tres fotos infantiles, presentar hoja de referencia médica y comprobante de ingreso.

El Centro de Rehabilitación se encuentra ubicado en el conjunto urbano Santa Bárbara, frente a la torre naranja; servicio de lunes a viernes, de 9 a 3 de la tarde.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor