Continúa gobierno de Taxco acciones preventivas contra el Dengue, Zika y Chinkungunya.


*Este domingo, en la comunidad de Dolores, se llevó a cabo la jornada de descacharrización, dentro del programa ’Taxco Limpio y Saludable’

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Continúa gobierno de Taxco acciones preventivas contra el Dengue, Zika y Chinkungunya.

Temas clave / Dengue Zika

Gobierno

Julio 12, 2020 23:45 hrs.
Gobierno Municipios › México Guerrero / Taxco
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Taxco de Alarcón, Guerrero. 12 de julio de 2020.-En Taxco, los trabajos en materia de salud se han reforzado, por ello, este domingo, en la comunidad de Dolores, se llevó a cabo la jornada de descacharrización, dentro del programa ’Taxco Limpio y Saludable’, que tiene por objetivo la limpieza, recolección de cacharros y fumigación en la zona centro, barrios, colonias y comunidades del municipio, con la finalidad de combatir el mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Continuando con la programación de limpieza que lleva a cabo el gobierno de Taxco para todo el municipio, más de 20 elementos de la dirección de Saneamiento Básico realizaron los trabajos de limpieza y descacharre, en donde se recolectaron cerca de una tonelada de cacharros, gracias a la participación de los vecinos de esta localidad, más tarde, elementos de la dirección de Servicios municipales de Salud realizaron un recorrido de fumigación sobre la calle principal ’Caritino Maldonado’, y en la calle alterna ’De la Cruz’.

Gabriel Chávez de Servicios Municipales de Salud, mencionó que por indicaciones del alcalde Marcos Efrén Parra Gómez, se ha dado prioridad a la prevención y la lucha contra enfermedades, como la eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, mediante acciones de fumigación y descacharre, pero a su vez, puntualizó la importante participación en los hogares principalmente, para eliminar espacios que pueden ser focos de criaderos de mosquitos.

Señaló, que el objetivo del gobierno de Taxco que encabeza Marcos Parra, a través de la dirección de Servicios Municipales de Salud y Saneamiento Básico, es reforzar las actividades de limpieza en los barrios, colonias y comunidades del municipio, tanto como en los espacios públicos de la ciudad.

El funcionario, en representación del titular de la dirección de Servicios Municipales de Salud, Carlos Guerra Álvarez, destacó que en esta jornada de trabajo se utilizaron químicos especiales para eliminar el mosco transmisor del dengue Aedes Aegypti, como insecticidas concentrados y emulsionantes, aplicándose en las calles principales, así como en el panteón de la comunidad.

Por su parte el comisario del lugar Raymundo Hernández Díaz, agradeció al gobierno de Taxco por aplicar estas medidas de higiene y combate con el mosco transmisor, que en esta época de lluvias es mayor su propagación.

Así también los vecinos del lugar, Jessica Rodríguez Hernández y Leticia Hernández Rodríguez se unieron en el agradecimiento al gobierno de Taxco por los trabajos realizados en el saneamiento de su comunidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor