Contagio de Covid 19, califica como riesgo de trabajo para el magisterio: Mtro. Ladislao Serrano Vidal. - - Tepic - todochicoloapan.com

Contagio de Covid 19, califica como riesgo de trabajo para el magisterio: Mtro. Ladislao Serrano Vidal.


| Redacción | Desde Mi Diario Nayarit
Contagio de Covid 19, califica como riesgo de trabajo para el magisterio: Mtro. Ladislao Serrano Vidal.

Educación

Septiembre 28, 2021 05:29 hrs.
Educación Estados › México Nayarit
Redacción › Mi Diario Nayarit



La seguridad social de los trabajadores de la educación, es fundamental en la Era COVID 19, por lo que a petición del SNTE ha sido calificada como riesgo de trabajo, informó el secretario General de la Sección 49, Profesor Ladislao Serrano Vidal, en reunión con agremiados de las Delegaciones D-II-21 y D-II-43 de Telesecundarias de la Zona Escolar 06 San Blas.

En el marco del eje estratégico Cercanía SNTE Uno a Uno, y acompañado del Representante del Comité Ejecutivo Nacional, Prof. Ángel Macías Jasso, el dirigente sindical seccional dijo que velar por la salud de los maestros, personal de apoyo, sus familias y la propia comunidad escolar, es una prioridad en el regreso presencial a clases.

En este contacto directo con los agremiados, expresó durante el encuentro realizado bajo los protocolos sanitarios, que atender el COVID 19 de una manera integral, tanto en la parte médica como por secuelas que se deriven de carácter médico (incluso pensionario), es una demanda concretada, al ser considerado el contagio por SAR-Cov2 como riesgo de trabajo.

Explicó que el contagio y secuelas derivados del regreso a escuelas (en ejercicio y motivo de su trabajo) dará la procedencia de incapacidad y de ser el caso de la pensión; ’la Sección 49 está atenta para orientar, asesorar y dar seguimiento a los casos que se presenten de nuestros agremiados… No están solos y cuentan con su Sindicato’, enfatizó.

Detalló que son dos los escenarios que se contemplan para los agremiados de la Sección 49 del SNTE. El primero, cuando haya contagio con recuperación médica favorable, que amerita 15 días de incapacidad, y licencias que se pueden ampliar por tratamiento, recibiendo el trabajador el 100 por ciento de su salario.

El segundo, por secuelas médicas que requieran su tratamiento, parcial o permanente, determinándose el grado de incapacidad para calcular el monto de pensión.

Finalmente, llamó a los agremiados a la Sección 49 del SNTE a mantenerse en contacto y reportar cualquier caso, para brindarles la orientación y seguimiento necesarios.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor