Consejo Técnico de Seguridad Pública atiende prioridades en Chiautla


Unidades económicas no esenciales cómplices del contagio de COVID-19

| José Luis Garay Islas | Desde Divergencias Informativa

Seguridad

Febrero 10, 2021 23:26 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

En el marco, de la Décima Tercera Sesión del Consejo de Seguridad en Chiautla, se dio a conocer la gestión realizada por parte del alcalde, Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, para obtenerse patrullas, equipamiento y sobre todo, cámaras de vigilancia donde en la actualidad se rehabilitaron y suman 45.

Así, se anunció, donde el coordinador regional de la Vocalía Ejecutiva Estatal, Lic. Alfredo Torres Saucedo, realizó un severo análisis sobre los avances que se lleva a cabo por parte del Gobierno de Chiautla; Autoridades auxiliares de las diferentes comunidades, fueron convocadas para que se trabaje de la mano para dar mejor resultado, ante lo tiempos de la pandemia.

Entre ello, con la presencia de la Secretaría de Gobierno regional, Lic, Verónica Apolonio, se subrayó que aún la entidad se encuentra en semáforo rojo, por lo que se tiene que insistir sobre las unidades económicas no esenciales para evitar se vendan bebidas alcohólicas, ya que frente al incrementarse los contagios de la pandemia del COVID-19, se encuentran en el ojo del huracán.

Tiendas y chelerias, han demostrado indiferencia, mientras parte de los diversos sectores de la sociedad, han denunciado la venta de bebidas alcohólicas, esto frente al crecimiento de contagios, aún se desentienden en no cumplir con las medidas sanitarias de prevención del virus, que se denomina SARS-Cov2, a pesar que en el Edoméx, continúa el incremento hospitalario.

Otro, de los temas centrales, se destacó los patrullajes por parte de la Seguridad Pública de Chiautla, donde los delegados y Copaci, agradecieron la atención por la rapidez en que se atienden los llamados urgentes, esto por parte del Comisario Esteban Bautista y coordinado con los comandantes de los diversos cuadrantes.

Tras, la orden del día Ante, con la presencia del Lic. Alfredo Torres Saucedo, Coordinador Regional de la Vocalía del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Fiscalía Regional de Justicia en Texcoco, el presidente municipal Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, después del análisis de los diferentes avances y pendientes, realizó nuevos compromisos; dar atención con el Váctor en las comunidades, para desazolvar las fosas sépticas en los hogares que así lo necesiten.

Con autorización del Consejo, el Comisario Esteban Bautista Hernández presentó diversas acciones de urgencia, el tema de los operativos para inhibir el delito, donde se patrulla dentro de las poblaciones de Chiautla y territorial, dando paso a las respuestas, que con anterioridad preguntaron las autoridades auxiliares.

El alcalde, respondió a las diversas propuestas por las autoridades auxiliares, a quienes se les reiteró de saber sus responsabilidades ante el COVID-19; estén pendientes contra eventos masivos, por dicho motivo, ahí a los presentes de les entregó un comunicado para que se extienda la información.


Además, de los reclamos que en su mayoría se han atendido, como es la colocación de más cámaras de video vigilancia en las poblaciones que sea prioritario, además las obras de infraestructura y de servicios públicos, se realizan y otras están contempladas para su ejecución; miembros de la administración aclararon las diversas dudas; áreas de regulación comercial, contraloría, salud, servicios públicos, desarrollo urbano, entre otras.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor