Concluye exposición de ’Leopoldo Flores Hombre universal’ exhibida en el CCMB


Invita Secretaría de Cultura y Deporte del Edoméx a conocer y disfrutar de esta muestra pictórica.
•Constituye una de las exposiciones más visitadas del CCMB.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Concluye exposición de ’Leopoldo Flores Hombre universal’ exhibida en el CCMB

Cultura

Septiembre 27, 2020 12:21 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Constituye una de las exposiciones más visitadas del CCMB.
•Es el 30 de septiembre último día para admirar las más de 100 obras del artista mexiquense.

Texcoco, Estado de México, 27 de septiembre de 2020. La exposición ’Leopoldo Flores. Hombre Universal’, termina este mes su paso por el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), por lo que el público sólo dispone de unos días más para admirarla.

La Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México invita al público a aprovechar la oportunidad para conocer y disfrutar de esta gran muestra pictórica, compuesta por más de 100 obras del destacado artista mexiquense.

La exhibición llegó en noviembre de 2019, para dar a conocer la vida y obra del maestro Leopoldo Flores, artista nacido en Tenancingo, el 15 de enero de 1934, y fallecido en Toluca, el 3 de abril de 2016, hecho que la convirtió en una de las exposiciones más visitadas del CCMB.

El artista Leopoldo Flores es uno de los mexiquenses más destacados por el legado que ha dejado, como es el Cosmovitral del Jardín Botánico, en Toluca, y que en el ’Hombre Universal’, permite valorar más sus contribuciones a la plástica mexicana y su valor artístico.

Esta muestra se compone de autorretratos en diferentes etapas de su vida, un homenaje al artista Eugène Delacroix, admirado por el pintor y en quien se inspira para una serie de cuadros.

La serie ’Cristos’, en el que el ser humano se sobrepone a la figura divina, con el sufrimiento que puede verse en cada pieza. También la sección titulada ’La gran parvada’, con pinturas en gran escala de cuervos monumentales; asimismo, la mitología griega hace su aparición con Medusa, Minotauro, El hilo de Ariadna y la Nave de los locos, entre otras.

En el aspecto más íntimo, el público puede ver su camisa, pinceles y fotografías, los bocetos originales del Cosmovitral y servilletas con dibujos inéditos.

La exposición ’Leopoldo Flores. Hombre Universal’ culmina el 30 de septiembre, siendo el horario de visita, martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario cuenta con todas las medidas sanitarias dentro de las cuales están el pasar por el punto sanitizante, y los visitantes deben usar cubrebocas obligatoriamente durante toda su estancia, lavarse frecuentemente las manos, mantener la sana distancia y acudir en grupos de no más de cinco personas para ingresar al Museo.

El CCMB se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor