Con reactivación del pozo 5 capaz resuelve 80% de daños por Hernán



*Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) concluyó con los trabajos de recuperación y rehabilitación de infraestructura dañada por la tormenta tropical Hernán 22 días atrás.

| Agencia Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Con reactivación del pozo 5 capaz resuelve 80% de daños por Hernán

Gobierno

Septiembre 22, 2020 20:19 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com


www.guererohabla.com

Zihuatanejo, Gro. 22 septiembre, 2020.-Gracias al compromiso de la administración que encabeza el Lic. Jorge Sánchez Allec, la CAPAZ reestableció en menos de 3 días gran parte de las afectaciones que limitaron el suministro de líquido a la población de Zihua; los primeros trabajos realizados por brigadas del organismo operador al bajar la intensidad de la lluvia consistieron en la reparación de múltiples fugas en las líneas principales de conducción de 10 y 12 pulgadas y la rehabilitación de 86 metros lineales de tubería de acero de 14 pulgadas que interconectaba la batería de pozos A y B en el río Salitrera.

Se realizó la reparación de electrificación, equipo de bombeo y de control en los pozos 4, 5 y 9, mientras que de manera simultánea se implementaron acciones que restauraron el sistema eléctrico dañado del cárcamo de rebombeo de Arrecife y así poder reestablecer el servicio a 5 zonas habitacionales afectadas dependientes del funcionamiento de dicha infraestructura.

Se trabajo con unidades vactor y brigadas de varilleo en el desazolve de 278 pozos de visita, 16 rejillas pluviales, 5 cajas de válvula y más de 5 mil 300 metros lineales de red sanitaria, además de la rehabilitación de 11 pozos de visita dañados y los cárcamos de rebombeo 5 de Mayo y Morelos.

Asimismo se generaron afectaciones en los sistemas hidráulicos y sanitarios en comunidades como de San José Ixtapa, Buena Vista, El Coacoyul y Pantla, a las que en su mayoría el organismo operador apoyo para el restablecimiento de cada sistema.

En lo que respecta al 20% de las afectaciones pendientes, la dependencia está a la espera del recurso destinado por el Fondo Nacional de Desastres Naturales para su atención inmediata, pues se trata de infraestructura que requiere la reconstrucción total, como es el caso de pozo 4 BIS colapsado, entre otras anomalías.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor