Con la salida de Erick Marte, volvió la paz a Zimapán


A una semana de haber dejado el cargo de alcalde Erick Marte en Zimapán, la percepción sobre la incidencia delictiva ha disminuido, señalan los pobladores

| DENUNCIA CIUDADANA | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Con la salida de Erick Marte, volvió la paz a Zimapán

Seguridad

Septiembre 11, 2020 02:13 hrs.
Seguridad Estados › México Hidalgo
DENUNCIA CIUDADANA › Emmanuel Ameth Noticias

A una semana de que el panista Erick Marte Rivera Villanueva entregara la alcaldía al Concejo Ciudadano por haber terminado sus funciones, pobladores de la región manifestaron a este medio que volvió un clima de paz a la región, misma que había sido azotada por la inseguridad durante los últimos años.

Erick Marte fue ventilado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) como uno de los 17 objetivos prioritarios para combatir la delincuencia en la entidad, pues presuntamente protegía al grupo delictivo de Los Hades al igual que su homónimo de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza, quien también llegó bajo las siglas del PAN.

Rivera Villanueva no quiso dejar completamente "la plaza" y es por ello que coló a su hermano Emir Alexis como concejal vocal.


“Los Hades” es un grupo delincuencial dedicado al narcomenudeo en San Juan del Río, Querétaro y anteriormente se dedicaba al robo de combustible, misma actividad que también opera en el municipio de Ixmiquilpan y la zona de Huichapan en el Valle del Mezquital, además de Zimapán.

En octubre del año pasado, el director de policía de Zimapán fue aprehendido al haber sido sorprendido poniendo narcomantas en Ixmiquilpan, las cuales atribuía al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En aquella ocasión, autoridades confirmaron la detención del titular de la dirección de seguridad pública municipal de Zimapán, quien fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo por su presunta participación en diversos hechos delictivos que quedaron asentados en video.

A través de las cámaras del C5i se logró detectar un vehículo involucrado en hechos delictivos ocurridos en el municipio de Ixmiquilpan, específicamente en la reciente colocación de mantas que contenían amenazas firmadas por un grupo del crimen organizado.

El vehículo marca Honda, tipo CRV de color blanco, que correspondía con las características fue detectado en el municipio de Actopan, por lo que elementos de las fuerzas policiacas procedieron a intervenir la unidad, el conductor dijo llamarse Gustavo T. T. quien dijo ser director de la policía municipal de Zimapán.

El sujeto fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la debida investigación.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor