Con acciones se combate la inseguridad en Chicoloapan


Gobierno municipal hizo entrega de 11 patrullas nuevas para garantizar la seguridad de los chicoloapenses.

Con acciones se combate la inseguridad en Chicoloapan


Seguridad

Mayo 08, 2020 19:24 hrs.
Seguridad Municipios › México Estado de México / Chicoloapan
Juan Martinez › todochicoloapan.com

Chicoloapan, EdoMéx.- Gobierno municipal encabezado por la Presidenta municipal, Nancy Gómez Vargas, sigue trabajando por los chicoloapenses en temas de seguridad y reforzando la seguridad del municipio, con la gestiones del programa de FORTASEG hoy se realizó la entrega de 11 patrullas a seguridad pública.

La adquisición de las nuevas unidades para Seguridad Pública, fue con presupuesto etiquetado por medio del programa FORTASEG.


El programa FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

FORTASEG se basa en el desarrollo de las personas. Fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos e igualdad de género.

Hoy con el presupuesto adquirido del programa de FORTASEG, gobierno municipal adquirió 11 patrullas, que serán utilizadas para fortalecer la seguridad en el municipio, cabe mencionar que el presupuesto que recibió el municipio viene etiquetado para la compra de las unidades de seguridad pública y ese presupuesto se debe destinar para seguridad pública por lo que no se puede disponer de ese presupuesto para otras acciones que no sea las estipuladas por el programa de Seguridad Pública.

En un año el gobierno municipal ya ha equipado a seguridad pública con 28 patrullas nuevas, remodelación y equipamiento del Centro de Mando Municipal, Nuevas Instalaciones de Seguridad Pública, cámaras de seguridad pública y la construcción del destacamento Guardia Nacional próximo a su construcción.

Gobierno municipal está trabajando para prevenir e inhibir el delito en el municipio, fortaleciendo las calles con mayor vigilancia con las cámaras y hoy agregando 11 patrullas más para garantizar la seguridad de los chicoloapenses.
Cabe mencionar que Chicoloapan ya cuenta con la denominación C4 en temas de seguridad.

Durante la entrega de las unidades policiales, la alcaldesa Nancy Gómez da un recorrido en calles de municipio, implementado un operativo independiente al que realiza seguridad pública en coordinación con Guardia Nacional, para salvaguardar y mantener la paz social en el municipio.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor